loultimo

Siete puntos sobre los que Santos basa su reelección

El documento ‘Bases para un programa de Gobierno: transitando el camino de una Colombia en paz’ es la ruta que plantea el presidente-candidato, Juan Manuel Santos, para los próximos cuatro años del país, al que aspira volver a gobernar.

1. Seguridad ciudadana. Va por los puntos ‘calientes’
El documento reconoce la “creciente percepción de inseguridad y de victimización” y el “estancamiento de niveles de denuncia”, por lo que propone trabajar sobre ellos.
Además plantea la necesidad de focalizar el pie de fuerza en los ‘puntos geográficos calientes’.

2. Construcción. Exaltó la millonaria inversión
Según el documento, la millonaria inversión de los últimos años ayudará a que el país salga del atraso en materia de vías. “Los desembolsos acumulados en 2010-2014, $22,9 billones, superan aquellos invertidos en todo el periodo 2002-2010 ($19,8 millones). Se duplicó la inversión”, puntualiza.

3. Educación. Calidad e innovación
El Gobierno reconoce las deficiencias del sistema educativo del país.
 “Nuestras propuestas en el campo de la educación se concentrarán en el desarrollo integral de la primera infancia y en la excelencia docente”, dice el documento.

Recomendados

4. Comercio. Las locomotoras del Gobierno
El cuarto punto hace referencia a las políticas comerciales, la transformación productiva y las locomotoras del Gobierno. Sobre este particular se trabajó varios meses.

5. Justicia. Lupa a la tutela

“Debemos garantizar la certeza del derecho vigente, los funcionarios administrativos no podrán crear derecho, los órganos de control no podrán afectar la seguridad jurídica, y debe ser revisada la reglamentación relacionada con el ejercicio de la tutela”, dice el texto.

6. Empleo. Más puestos
“Es importante continuar avanzando en la eliminación de impuestos a la creación de empleo y de empleo formal”, apunta el documento. Lo que quiere el mandatario es mejorar el escenario para los colombianos cesantes.

7. Desarrollo rural. Se corregirían algunos aspectos

El presidente Juan Manuel Santos quiere continuar con algunas de las políticas que ha venido desarrollando hasta el momento, pero también quiere corregir algunos aspectos.
Los acuerdos con los campesinos, así como las incógnitas acerca de las posibilidades de explorar la producción agrícola en la altillanura, hacen parte de los temas.

Vea también:

Santos llega a La Habana para agradecer a Cuba y a la Celac su apoyo al diálogo de paz

Partido oficialista de Colombia proclama a Santos como su candidato presidencial

La U ratificó a Santos como su candidato a la Presidencia como su candidato a la presidencia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos