"La paz se firmaría en un año": Santos

Por PUBLIMETRO

El presidente Juan Manuel Santos aseguró, durante la cumbre de la Celac, que cada vez es más optimista frente al proceso de paz. “Espero que en un año podamos decir que alcanzamos la paz”, afrimó el mandatario durante su intervención en la Cumbre.

“Ya hemos recorrido un largo camino, aún queda mucho trabajo por hacer y tal vez la parte más difícil, pero ya completamos dos de los cinco puntos de discusión”, resaltó el presidente Santos, quien agradeció los espladarazos de los presidentes asistentes a la Cumbre al proceso de paz.

Dentro de las muestras de apoyo que se presentaron los mandatarios asistentes se destaca la del presidente venezolano Nicolás Maduro. Al intervenir en la plenaria, Maduro le dijo al presidente Santos que “cuente usted con todos los modestos esfuerzos de la República Bolivariana, y de nosotros como seres humanos que amamos a Colombia; que estamos seguros va a llegar a puerto seguro, valga la expresión”

Minutos antes del pronunciamiento de Maduro, su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, aseguró que al término de la Cumbre se incluirá en la resolución final un punto en el que se dirá que esta región es territorio de paz.

“Somos amantes de la paz, estamos firmando una resolución en la que declaramos la zona como un espacio de paz”, indicó Medina quien además sostuvo que este es un claro mensaje al proceso de paz que se desarrolla con las Farc.

Igualmente, se ha conocido que en esas conclusiones los 33 jefes del Estado harán una referencia al respaldo del proceso de paz.

Lea también:

Mujica pide integración para alzar la voz ante los desafíos de la humanidad

Raúl Castro y José Miguel Insulza conversaron “10 minutos” en La Habana

Líderes de la Celac asisten a la inauguración de un museo dedicado a Chávez en Cuba

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo