loultimo

México lanza plan antisecuestros

Nuevo intento. El Gobierno anunció una “estrategia” nacional “contundente” para reducir los siete raptos diarios que hay en el país

El Gobierno de México lanzó su nueva Estrategia Nacional Antisecuestros para combatir los siete raptos diarios que, en promedio, se registran en el país.

Este es, además, un intento reiterado del país por contener los más de 2700 casos de privación ilegal de la libertad que se contabilizaron en 2013.

El acuerdo implica la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestros, a cargo de la que estará el hasta hoy vicefiscal de la Procuraduría General de la República (PGR), Renato Sales.

Recomendados

Establece también la creación de un comité especial encargado de evaluar y seguir las acciones a implementar en el marco de la estrategia. 

“El día de hoy (en referencia a ayer) ponemos en marcha una estrategia contundente, transparente y con metas compartidas para enfocar y alinear todos los esfuerzos del Estado contra el secuestro”, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La estrategia también recoge la creación de una base de datos que concentrará información sobre este delito y se complementa con la articulación de campañas en medios de comunicación para promover la prevención.

En opinión de Osorio, México tiene un único “resultado aceptable” contra los secuestros: “Su disminución sistemática y sostenida”.

Vea también:

México lanza nuevo plan contra crecientes raptos, ONG piden «tolerancia cero»

El Gobierno de México oficializa una parte de los grupos de autodefensa en Michoacán

Detienen a norteamericano miembro de cártel en México solicitado por EEUU
 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos