Majida Issa: “Las rancheras son cantadas con la entraña”

Esta semana se estrenó en el Canal Caracol La ronca de oro, serie inspirada en la vida de Helenita Vargas, conocida en Latinoamérica por ser un símbolo de la ranchera y la solista de música popular colombiana mas vendida de todos los tiempos. Esto nos dijo su protagonista

Por COLPRENSA

Con una impresionante propuesta de arte y totalmente grabada en exteriores en las ciudades de Buga, Cali y Bogotá, lugares que vieron florecer la carrera de la artista colombiana, esta serie revivirá los mejores y más conmovedores momentos de la vida de la leyenda de la música popular, Helenita Vargas.

A Majida Issa, su protagonista, ya la hemos visto en roles principales (Corazones blindados), pero esta vez se le midió a un gran reto: encarnar a ‘la Ronca de Oro’.

Helenita grabó más de 200 canciones y a lo largo de su carrera lanzó múltiples trabajos discográficos de estudio, ¿para su personaje, cuántas canciones de ella se aprendió?

Con seguridad diría que por lo menos 68. Hay algunas que tuve que memorizar de un día para otro, los ritmos de grabación fueron muy intensos.

¿Y cuál es su preferida?

No sé, a veces la gente subestima este género, pero las rancheras son tan sentidas, cantadas con la entraña. Hay muchas, pero me gusta mencionar la preferida de Helenita, Mi huella, le tengo un cariño muy especial.

¿Qué fue lo más complicado de interpretar este personaje?

Todo, porque con un personaje tan querido, tan visto y tan admirado por todos los colombianos no se puede dejar escapar ni un solo detalle. No hay nada fácil, en el proceso de creación todo tiene una importancia y a todo se le tiene que dedicar su tiempo. Eso fue lo que hice, es un trabajo hecho con el alma, con corazón y como lo habría dicho Helenita, fue hecho con cojones.

¿Qué la animó a presentar el casting?

CMO (la productora) abrió la convocatoria y mi mánager me dijo que yo sería Helenita Vargas. Andrés Sandoval me dirigió el casting y después de tres meses quedé seleccionada.

¿Qué tiene Majida Issa de Helenita?

El amor por el trabajo, ella amaba su profesión e hizo lo inalcanzable para lograrlo. Yo amo mi carrera y le dedico mi alma entera.

¿Cómo se preparó para el personaje?

Aunque no conocí a Helenita, puedo decir que gracias al proceso de investigación logré descifrarla. Tuve que ver muchas horas de videos, entrevistas, fotos y, además, los diálogos con la familia me permitieron ir más allá con mi personaje. Pilar, la hija de Helenita, fue muy paciente conmigo y gracias a esa relación pude fortalecer mi personaje.

¿Qué es lo que más admira de ‘la Ronca’?

Su berraquera, la entrega por su familia y sus amigos, y su sentido del humor, que tiene una sensualidad y un carácter único.

¿Habrá presentaciones en vivo con el elenco de La ronca de oro?

Muy pronto tendrán noticias, pero Caracol está planeando muchas cosas con CMO y será un gran show cuando se concrete.

A muchos les sorprende que no haga doblaje de voz, ¿cómo consiguió pulir la interpretación?

De por sí mi voz no es muy aguda y con la ayuda de profesores de técnica vocal pude bajar mi registro un tono más para lograr parecerme a Helenita. Más que imitarla, trato de verlo como un homenaje, porque una voz como la suya jamás existirá.

Vea también:

“Para mí es un sueño llegar virgen al matrimonio”: Ana María Estupiñán

‘Mentiras Perfectas’ no merecía un final tan patético

10 razones por las que no queremos ver televisión colombiana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo