loultimo

Esto sucedió un 29 de enero en Colombia

– 1804: Llega a Santafé el último virrey, Antonio Amar y Borbón. 

– 1818: El general Santander se encarga interinamente del Estado Mayor del Ejército patriota, por enfermedad de su jefe el general Carlos Soublette. 

– 1881: Se realiza el primer capítulo provincia de los padres franciscanos en Bogotá. 

Recomendados

– 1895: El general Rafael Reyes vence las tropas revolucionarias en el Alto de La Tribuna, en la Sabana de Bogotá. 

– 1959: En 15 ó 20 millones de pesos se calcula el valor de la televisora nacional. 

– 1965: Para resolver la tensión de las Fuerzas Armadas, el presidente Guillermo León Valencia reemplaza el ministro de Guerra general Rafael Novoa. 

– 1993: El Gobierno Nacional confiere la Orden de San Carlos, en el Grado de Gran Oficial, a los ciclistas Luis Alberto Herrera y Fabio Enrique Parra. 

– 1995: Guerra Amazónica: cruentos combates fronterizos entre peruanos y ecuatorianos. 

– 1996: Proceso 8.000: Empieza el juicio político, Samper, en manos del Congreso. 

– 2001: Condenado Diomedes Díaz, prófugo de la justicia, a doce años de cárcel. El intérprete de música vallenata es acusado de la muerte de Doris Adriana Niño, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1997. 

– 2004: En una operación conjunta entre organismos de seguridad de Francia, Italia, Australia, España, Holanda y Colombia, fue desmantelada una red de narcotraficantes que sacaba cocaína de Colombia con destino a los mercados europeos, fueron capturadas 101 personas. 

– 2009: Luego de que la coalición uribista le pidiera al Jefe de Estado que se pronunciara sobre si aspira o no a un tercer período, el presidente Uribe afirmó que no va por su segunda reelección. 

– 2010: El grupo Gaula de la Polícia Metropolitana de Cali capturó a Llilmar Emilcar Vanegas Rodríguez, alias ‘Richard’ o ‘Machete’, considerado uno de los cabecillas del grupo delincuencial conocido como ‘Los Rastrojos’, que opera en el Valle del Cauca. 

-2011: El expresidente Álvaro Uribe Vélez le propuso formalmente al senador Juan Lozano que sea el candidato del Partido de la U para la alcaldía de Bogotá. 

– 2012: Falleció, a sus 50 años como consecuencia de un cáncer, la libretista Mónica Agudelo, creadora de exitosas producciones como La hija del mariachi, Amor Sincero, La costeña y el cachaco, La maldición del paraíso, Tentaciones, entre otras.

– 2013: El presidente Juan Manuel Santos afirmó que es consciente de que llegar a la paz en Colombia «no es una tarea fácil», y más teniendo en cuenta que durante muchos años «dos polos opuestos se han venido matando». Pero dijo que “si hay voluntad, este país podrá encontrar esa paz tan anhelada”.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos