Capturan profesor de música que manoseaba a sus estudiantes

Por COLPRENSA

El profesor de música Hernando Leal Landeazabal, de 65 años, fue detenido por las autoridades señalado de tocar las partes íntimas de un niño de forma sucesiva desde que el menor tenía 11 años (actualmente de 15).

El coronel Eliécer Camacho Jiménez, comandante del Departamento de Policía en Norte de Santander, señaló que el capturado laboraba en reconocidos centros educativos de Pamplona y en una banda sinfónica.

“Al parecer, tocaba las partes íntimas de un niño… cuando le dictaba clases de música. Por esta razón, la víctima decidió informarle a un familiar la situación, lo que motivó a denunciar ante la Policía y en coordinación de la Fiscalía iniciaron las labores investigativas”, señaló el oficial.

Posteriormente, el pequeño recibió un proceso de apoyo psicológico por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Por las intensas labores de policía judicial, se logró la recolección de pruebas, la individualización y expedición de la orden de captura y la posterior aprehensión del presunto abusador, la cual hicieron efectiva en la zona céntrica del municipio”, agregó el comandante policial del departamento .

Landeazabal, residente en Pamplona, con estudios universitarios, y de ocupación instructor de música, quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal, que le dictó medida de aseguramiento en el Centro Carcelario y Penitenciario, mientras avanza el proceso en su contra.

Lea también:

Apareció Alejandra, víctima de presunta violación difundida en Facebook

El cantante británico Morrisey da polémicos consejos sobre comportamiento masculino

Unos padres en Hungría torturaron y violaron durante años a sus tres hijos

Aumenta el número de niños explotados sexualmente por sus padres

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo