loultimo

Todos los empleos sirven, no se avergüence de ninguno

Todos tienen un trabajo del que no se sienten muy orgullosos, pero en el momento era lo que había que hacer. Quiere borrarlo de su hoja de vida, desaparecerlo. Sin embargo, las cosas que ha tenido que pasar lo han ayudado a ser quien es hoy. Sepa cómo usar esos malos trabajos a su favor.

1 Una los puntos. Todo tiene un sentido.
Aunque a simple vista parezca que ser cocinero no tiene nada que ver con dedicarse a la enseñanza de historia, su misión consiste en encontrar la conexión perfecta. Analice qué ganó con su trabajo extraño y conéctelo con su actual rumbo laboral.

2 No subestime. Eso también vale la pena.
No minimice sus trabajos anteriores, si usted llega subestimando lo que ha hecho, lo que no parece tener conexión alguna, va a hacer que sus futuros empleadores también lo menosprecien. Así las cosas, resalte la labor que hizo y esté orgulloso de ella.

3 Herramientas. Tiene más habilidades.
Debe recordar para qué le sirvió el trabajo que parece un capítulo suelto en su currículo. Escriba qué aprendió, que herramientas le dio para su vida, para su carrera o momento laboral. Seguro tuvo grandes enseñanzas.

Recomendados

4 Ejemplos. Cite situaciones concretas.
Nunca hable de generalidades, tenga muy presentes los momentos en los que aplicó esas habilidades que aprendió en esos trabajos que parecen irrelevantes. Diga para qué le sirvieron, dé ejemplos concretos y nunca generalice.

5 No es inestabilidad. Usted está seguro de lo que quiere.
Que haya tenido esos trabajos extraños que no cuadran con su carrera no significa que esté desorientado y que en cualquier momento se le ocurre que debe cambiar de rumbo laboral. Sustente muy bien la decisión que tomó y por qué decidió variar de camino.

Vea también:

6 cosas que los nuevos empleados deben hacer en los primeros 30 días

¿Un conquistador en la oficina? 12 tips para conquistar a esa persona del trabajo

Invidentes del país podrán navegar por Internet sin barreras

Vea también:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos