loultimo

Piden bajar del cargo al procurador

Por haberse extralimitado en sus funciones y por un fallo desproporcionado con la destitución de Petro, el abogado Jorge Eliécer Molano presentó una acción ante la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado para que el procurador Alejandro Ordóñez sea suspendido.

Además, se pidió el nombramiento de una comisión de la corte Suprema y del Consejo de Estado ad hoc, para que analice el caso de la destitución y  se evite un traumatismo al país.

Esta nueva acción legal se impone mientras el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre investiga las indagaciones que aseguran que el fallo de destitución del alcade de bogotá fue desproporcionado y que el procurador efectivamente se extralimitó en sus funciones.

Recomendados

Por otra parte, el exfiscal general de la nación, Mario Iguarán aseguró que el proceso penal en contra del alcalde Gustavo Petro se debe invalidar y pidió que se archiven las investigaciones en su contra por daño ambiental y las irregularidades en la contratación en la ejecución del programa Basuras Cero.

Lea también:

Fotos: Los ‘memes’ por el proceso jurídico de la destitución de Gustavo Petro

El alcalde de Bogotá dice que prefiere que su futuro político lo definan las urnas y no un funcionario

Denunciarían al Procurador por destitución de Gustavo Petro

Petro califica de «golpe de Estado» su destitución como alcalde de Bogotá

Más noticias de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos