En Pasto, accidente de "chiva" deja ocho heridos

Por Colprensa

El vehículo que transportaba pasajeros y mercancías, al parecer, sufrió una falla en el sistema de frenos, el conductor por evitar una tragedia, mayor golpeó el automotor contra una peña sin embargo, el rin de la llanta se quebró y terminó volcado a un lado de la vía Panamericana, a 5 kilómetros de Pasto.

En un ataque de nervios terminaron los 20 ocupantes de un bus tipo escalera o llamado ‘chiva’, luego de que sufrieran un volcamiento sobre la vía Panamericana, a la altura del kilómetro 80 del tramo que comunica a Rumichaca con Pasto, muy cerca al corregimiento de Catambuco.

De los 20 pasajeros, ocho sufrieron lesionadas de consideración, de las cuales seis eran adultos y dos menores de edad, quienes fueron evacuados en ambulancias a diferentes centros hospitalarios de la capital de Nariño.

El carro salió desde el municipio de Guaitarilla, al sur de Nariño, después de las 6:00 de la mañana y transportaba un cargamento de frijol, que pretendía ser comercializado en las plazas de mercado de la ciudad. “El viaje iba bien, nos faltaba poco para llegar a Pasto, eran cerca de las 8:00 de la mañana cuando el sector de Catambuco, el conductor perdió el control, trató de arrimar el bus a la peña para frenar, pero la llanta delantera se estalló y se partió el eje, con la inestabilidad dimos una vuelta y quedamos de cabeza. Eso fue terrible, pensamos que todos íbamos a morir”, dijo uno de los pasajeros.

Tras el volcamiento, la ‘chiva’ quedó llantas arriba sobre el carril derecho de la vía Panamericana. En el momento uno de los rines quebró, las partes metálicas salieron expulsadas a gran velocidad e impactaron a un taxi que hacia su paso por el sector, ocasionándole graves daños materiales.

Los momentos posteriores al accidente fueron angustiantes, puesto que quienes hacían su paso por el sector, pensaron que los pasajeros habían muerto, rápidamente la circulación de vehículos fue restringida por testigos, mientras otros ciudadanos ayudaban a sacar de las retorcidas latas a los heridos.

Ocho afectados

Los ocho afectadas fueron evacuados en ambulancias hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño.

El gerente de la entidad de salud, Wilson Larraniaga López, entregó el siguiente balance sobre la atención a los afectados, “efectivamente, en el sector de Catambuco en horas de la mañana se presentó el volcamiento de un vehículo de transporte público, que deja ocho personas afectadas, seis adultos y dos niños; ellos de 11 y 4 años de edad, quienes fueron estabilizados en nuestra entidad y remitidos luego al Hospital Infantil Los Ángeles.

Los adultos afectados, todos presentan contusiones, traumas múltiples y solo una de ellas tiene fracturas en sus miembros superiores”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo