loultimo

Investigan si hombre en Cali envió a su hija como prostituta a Indonesia

Esta semana se realizará la audiencia en contra de Katherine Ocampo, quien presuntamente habría enviado a  Ana Mileidy Buitrago a indonesia mediante engaños, para luego obligarla a ejercer la prostitución allí. 

Sin embargo, la investigación podróia dar un giro en los próximos días ya que, de acuerdo a testimonios recopilados con la Fiscalía, el padre de Ana Buitrago, Wilson Buitrago, estaría relacionado con el delito de trata de personas con su propia hija.

Al respecto, el expediente que reposa en la Fiscalía y que fue conocido por COLPRENSA señala, al dar cuenta de un interrogatorio a un testigo, que la salida de la hija de éste habría sido propiciada por el propio padre. “Yo creo que fue él quien la envió, porque yo hablé con ella antes de irme, debido a que el señor Buitrago me dio el número de ella para que yo hablara con ella y me decidiera, y me dijo que era la hija de él”, dice el testigo.

Recomendados

Otra de las preguntas relacionadas al interior del proceso a una persona identificada como el testigo 3 establece: “¿Sabe usted si su papá Wilson la ayudó para conseguir ese trabajo? (sic)”, y responde el testigo: “Sí, Wilson iba a mi casa y veía que progresábamos y un día me pidió que le diera el nombre del contacto para que se llevarán a su hija, porque era alta, muy mona y muy piernona”.

Pero las declaraciones no se quedan allí, según se afirma ante la pregunta de si Wilson Buitrago motivó a su hija para salir hacia Yakarta, se responde “Sí, él fue a mi casa a pedirnos que le diéramos los datos del contacto para que ella pudiera irse”.

Al parecer, la salida de cada mujer del país hacia el continente asiático tenía un costo de 30 millones de pesos. En este sentido uno de los testigos manifiesta que el hombre le habría hablado de una mujer a la que identifican como María, y quien también habría sido envidada a Indonesia. A esta última –se dice en el expediente- le habrían ordenado abortar. “Ella salió de Colombia para Indonesia ya iba embarazada, ella también fue reclutada por este”

Por estas razones, Wilson Buitrago podría ser acusado de falso testimonio y el fraude procesa, además de trata de personas aplicada a su propia hija. 

Lea también:

Murales contra la trata de personas, con publicidad del enemigo

Los niños podrán denunciar ante la ONU las violaciones de sus derechos

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos