loultimo

Dólar: Argentina suaviza su compra

Limitado. El Gobierno autorizó la adquisición a sus ciudadanos de hasta 2000 dólares al mes si tienen ingresos mensuales mínimos de 900 dólares

El Gobierno argentino oficializó ayer la adquisición de divisas extranjeras para atesoramiento para quienes justifiquen ingresos superiores a los 7200 pesos mensuales (900 dólares) con un límite máximo de 2000 dólares al mes.

Estas condiciones permitirán en la práctica que solo el 20% de los trabajadores con ingresos declarados podrá comprar la divisa extranjera.

Ayer, el jefe del Gabinete argentino, Jorge Capitanich, detalló en rueda de prensa que quienes adquieran dólares en el mercado oficial tendrán un recargo del 20%, a menos que se deposite a plazo fijo en una entidad bancaria por un plazo mínimo de un año.

Recomendados

Para el especialista Fausto Spotorno, economista de la consultora Orlando J. Ferreres, la imposición de unos ingresos mínimos para comprar dólares puede evitar maniobras   astutas de los ciudadanos, pero consideró que esta “medida parcial” exige de todos modos una política económica que aborde los problemas en su conjunto.

A su turno, Enrique Szewach, presidente de Evaluadora Latinoamericana, anticipó que la población argentina va a seguir recurriendo al dólar como refugio ante la inflación.

A nivel social, los argentinos se mostraron escépticos. “Para comprar dólares lo primero que tienes que tener es un sueldo de 7200 pesos (900 dólares) demostrados, el Gobierno retiene un 20% y está la opción, si no se quiere la retención, de dejarlos un año en el banco. Yo no voy a comprar”, criticó un habitante de Buenos Aires.

Vea también:

Kirchner tuitea que encuentro con Fidel Castro fue «memorable»

Fidel Castro reaparece en reunión con la presidenta de Argentina

Primeras fotos de la visita de Cristina Kirchner a Fidel Castro

.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos