Caen apartamenteros gracias a un niño

Policía. Las autoridades desarticularon una banda de ladrones en el norte de Bogotá que se dedicaba a este tipo de robos, y que ha tomado cada vez más fuerza en la ciudad. Sepa cómo prevenir

Por PUBLIMETRO

Sin advertirlo e infraganti, una peligrosa banda de apartamenteros fue capturada y desarticulada por la Policía Metropolitana de Bogotá mientras robaba una vivienda en el norte de la ciudad. La banda, que operaba desde hacía tres años en este sector de la capital, robaba joyas y computadores.

Aparentemente, y según lo informó la misma Policía, la llamada de un menor que se encontraba escondido en el interior del inmueble sirvió a las autoridades para atrapar a los cinco integrantes que habían irrumpido en el lugar minutos antes de que el niño, que se encontraba solo, llamara a su madre, que estaba de compras, y de que esta informara inmediatamente a la Policía del cuadrante. 

El niño y su madre resultaron ilesos y la efectividad de la línea 123 permitió que las autoridades inmovilizaran dos vehículos que esperaban frente al edificio, además de varias herramientas para forzar cerraduras e incluso abrir cajas fuertes.

Tres de los delincuentes tenían orden de captura por delitos contra la seguridad pública y tras ser detenidos por la Policía fueron procesados en la URI de Kennedy.

La gran duda que en este momento es investigada es cómo pudieron entrar cinco personas al edificio y a la vivienda sin que el celador se diera cuenta.

Con un incremento en los robos en comparación a años pasados, las autoridades recomiendan que tenga cuidado en diciembre y enero cuando muchos salen a vacaciones, y las viviendas quedan expuestas. publimetro

Seguridad
32%
De los bogotanos considera que el barrio donde vive es seguro, según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio

Comparativo
150
Viviendas fueron robadas en enero de 2013, época en la que la mayoría de las personas están de vacaciones y los inmuebles quedan desocupados.

Bogotá
80%
De esos robos se llevaron a cabo bajo la modalidad del engaño o simplemente pasaron desapercibidos. El 20% restante fue haciendo uso de la violencia.


Esté atento

1 Hacerse pasar por funcionarios públicos o de empresas de servicios.
2 Suplantar a las autoridades policiales y/o judiciales.
3 Aprovechándose de los avisos de arriendo o venta.
4Robo de correspondencia para averiguar nombres.
5 “Llamada millonaria” para pedir documentos o información.

Otro caso reciente
Kennedy, Suba y Usaquén son las localidades más golpeadas:
•    ALHAMBRA. Este año se presentaron cuatro robos a residencias y una a un jardín infantil. Se robaron hasta máquinas de construcción.
•    CAPTURA. Un operativo realizado en la Boyacá con calle 127 permitió capturar a varios hombres con carnés falsos de la Sijín y documentos de propietarios de inmuebles que habían denunciado robos en el sector.

Vea también:

Bogotá, fuera de la lista de las ciudades más peligrosas

Taxista que provocó muerte a un pasajero quedó en libertad

Continúan atracos contra los taxistas en Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo