loultimo

El auto fantástico es una realidad

Conducción autónoma. Que Michael Knight pudiera hacer todo lo que hizo con K.I.T.T. es posible ahora, tres décadas después

Volvo Cars desempeñará un papel destacado en el primer proyecto de pilotaje autónomo a gran escala, en el que 100 vehículos Volvo equipados con conducción autónoma usarán cotidianamente las vías públicas dentro y alrededor de la ciudad sueca de Gotemburgo.

El innovador proyecto Drive Me está avalado por el Gobierno sueco. Su objetivo es identificar los beneficios sociales de la conducción autónoma y posicionar a la marca escandinava como líder en el desarrollo de la movilidad segura, responsable y sostenible en el futuro. Drive Me es una iniciativa conjunta entre Volvo Car Group, la Administración de Transporte de Suecia, la Agencia Sueca de Transporte, el Parque Científico Lindholmen y la ciudad de Gotemburgo.

“Los vehículos autónomos son parte de nuestra compañía, así como la visión que comparte con el Gobierno sueco con respecto a una movilidad sin fatalidades. Este proyecto piloto representa un paso importante hacia este objetivo”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group. “Nos dará una idea de los desafíos tecnológicos y, a su vez, compilar información valiosa de clientes reales que estarán al frente de estos automóviles en la vía pública”.

Recomendados

El proyecto involucrará a vehículos con conducción autónoma que utilizarán aproximadamente unos 50 kilómetros de arterias viales seleccionadas, con condiciones de autopista y tráfico frecuente, las cuales están situadas alrededor y dentro de Gotemburgo. “Nuestro objetivo es que estos vehículos sean capaces de manejar todos los posibles escenarios de tráfico por sí mismos, incluyendo el dejar el flujo de tráfico y buscar un sitio seguro, en caso de que el conductor no esté en condiciones de recuperar el control del auto”, explicó Erik Coelingh, especialista técnico.

Vea también:

Grand Theft Auto V podría salir pronto para PC

No sufra más para parquear: ya existe una aplicación para hacerlo

Ferrari presenta el F14 T que pilotarán Alonso y Raikkonen

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos