loultimo

Santos y Correa se verán en La Habana

Bilateral. En la ciudad cubana, donde tiene lugar el proceso de paz con las Farc, los presidentes tendrán una cita protocolar

El presidente Juan Manuel Santos tiene planeada una cita con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, esto durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en La Habana.

Así lo indicó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, que acompañará a Correa a la Cumbre en la capital cubana, donde también podrían convocarse reuniones de los países de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
No se han confirmado aún los posibles temas entre ambos mandatarios, pero de momento se sabe que Correa espera poder dialogar con sus colegas sobre la propuesta de zona económica común en la región.

Cita en Honduras

De otro lado, Santos viajará hoy a Honduras para asistir a la investidura del presidente electo Juan Orlando Hernández, quien sucederá en el poder por el periodo 2014-2018 a Porfirio Lobo, quien llegó al cargo el 27 de enero de 2010 también bajo la bandera del Partido Nacional, tras la crisis política derivada del golpe de Estado de junio de 2009. publimetro

Recomendados

¿Qué es?
•    CELAC. Es la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Hay 33 Estados miembros entre los que se cuenta a Colombia.

Vea también:

Chávez causa el primer roce de la Celac en Cuba

Mujica viaja a cumbre de Celac con mira en proceso de paz de Colombia

Peña Nieto buscará relanzar lazos con Cuba tras cumbre de Celac

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos