La medicina va más allá del simple estetoscopio

Alternativas. Si usted tiene en su cabeza el seguir la carrera de Medicina, debe saber que en Colombia hay varias universidades que ofrecen especializaciones que le abrirán su campo de acción. Vea algunas

Por PUBLIMETRO

Le gustan las ciencias de la salud, eso lo tiene claro. Desde hace ya algunos años tiene decidido que quiere seguir la carrera de Medicina. No es de los estudiantes que va a salir perdido del colegio, sin saber su vocación, sino que tiene clarísimo qué carrera quiere hacer. Sin embargo, debe saber que si sigue estos estudios puede especializarse en varios campos que, tal vez, le llamen más la atención que dedicarse de lleno a la Medicina.

Así, por ejemplo, varias universidades de la capital tienen una maestría en Genética Humana, en la que se estudia la identidad biológica de diferentes nacionalidades, tomando como objeto de estudio poblaciones humanas, animales y vegetales, incluyendo tanto aspectos normales como los anormales.

Por otro lado, también existen maestrías y especializaciones en Toxicología, que estudia las distintas sustancias que pueden producir daños o alteraciones a los organismos vivos, produciendo así soluciones a los problemas sanitarios del país.

En este mismo orden de ideas, también debe saber que puede especializarse o hacer una maestría en Epidemiología. Aquí se trata de investigar nuevas amenazas para el bienestar de las personas. Nuevas enfermedades, sus causas y su método de propagación. Podría ser como Eva Green en Perfect Sense, en la que investigaba sobre una nueva epidemia que atacaba los sentidos.
Como curiosidad, existe una especialización en Medicina Aeroespacial, que tiene componentes de medicina de emergencia, preventiva y, principalmente, ocupacional, que estudia los efectos del medio aeronáutico y espacial en el ser humano, sus adaptaciones y repercusiones sobre el organismo.

Si se dio cuenta de que podría completar sus conocimientos en Medicina con algunas terapias que no enseñan en la universidad y que algunos médicos pueden catalogar como no ortodoxas, pero que a veces pueden funcionar para tratar algunas enfermedades; así, algunas universidades ofrecen especializaciones en Terapias Alternativas, entendiendo esto como homeopatía, magnetoterapia, acupuntura, tratamientos con esencias florales. Algunas veces, y dependiendo del caso, estas alternativas pueden ser de gran ayuda.

Para finalizar, también existen algunos estudios como ciencias biomédicas, bioética, salud sexual y reproductiva, psiquiatría forense y cirugías de extremidades específicas. De esta manera no tendrá que conformarse solo con ejercer de médico, hay muchas más posibilidades si decide seguir la carrera de Medicina.

El dato
30
Especializaciones, incluyendo maestrías y doctorados, ofrecen las universidades del país para quienes hayan decidido seguir la carrera de Medicina.

Vea también:

‘Globesidad’: una epidemia que se esparce en el mundo

Los ejércitos también están en guerra frontal contra la obesidad

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo