Esto sucedió un 27 de enero en Colombia

Por Colprensa

A continuación, algunos de los hechos más importantes de la historia de Colombia, ocurridos un 27 de enero

– 1554: Muere Pedro de Heredia, fundador de Cartagena.

– 1733: Es nombrado teniente capitán general de la provincia de Tunja don Antonio Benito del Casal.

– 1928: Llega a Bogotá el famoso aviador estadounidense Charles Lindberg.

– 1949: Son nacionalizadas las policías departamentales.

– 1951: Es confirmada la existencia de fiebre aftosa en el matadero de Bogotá.

– 1955: El presidente Rojas Pinilla inaugura la carretera al mar.

– 1957: Las Fuerzas Armadas exigen al presidente Rojas Pinilla seguir en el poder en el periodo 1958-62, anuncia el ministro de Guerra.

– 1959: Es presentado por el gobierno el proyecto de Reforma Agraria.

– 1987: Gaspar Caballero Sierra, jurista del Magdalena, nuevo presidente del Consejo de Estado.

– 1995: Nace, en Buenaventura, el Instituto de Investigaciones del Pacífico.

– 1996: Proceso 8000: la Fiscalía General de la Nación cuestiona al extesorero de la campaña de Ernesto Samper por dar declaraciones a la prensa extranjera.

– 1999: Augusto López Valencia deja presidencia de Bavaria, luego de 35 años al servicio del grupo Santodomingo.

– 2004: El fiscal general, Luis Camilo Osorio, rechazó un documento paralelo al informe anual de Human Rights Watch (HRW), revelado en Washington, en el que se cuestiona las facultades de ese organismo para investigar casos de violaciones a los derechos humanos.

– 2005: Los presidentes de los países exportadores de banano latinos y centroaméricanos -Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá- afirmaron que están dispuestos a negociar unidos un arancel “justo y equitativo” con la Unión Europea (UE).

– 2007: El coronel del Ejército Plubio Hernán Mejía, comandante de la brigada móvil número 13, será investigado por sus presuntos nexos con las Auc, y más concretamente con Rodrigo Tovar Pupo (a. Jorge 40), desmovilizado jefe del bloque Norte.

– 2009: El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados exigió a las autoridades de Colombia “tomar las medidas necesarias” para proteger a los indígenas “de la violencia y el desplazamiento forzado”.

– 2010: Por irregularidades en la adquisición de medicamentos, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por 10 años a Jesús Castaño Flórez, en su condición de Director del Instituto Seccional de Salud del Quindío.

-2011: La Dijin de la Policía capturó a dos personas sindicadas de ser el médico y a la enfermera del extinto jefe del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista (Erpac), Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo’, en el Tolima.

– 2012: Falleció en Cali el senador Juan Carlos Rizzetto, víctima de un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde hace varios meses.

-2013: Un policía herido de gravedad por supuesta acción perpetrada por miembros de un grupo subversivo, que incursionó en la zona urbana del municipio de Timbiquí, litoral pacífico del Cauca.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo