loultimo

Precandidatos conservadores expusieron ideas ante convención

Durante su intervención en la Convención Conservadora, cada uno de los precandidatos defendió sus propuestas de campañas y expusieron las razones por las que debían votar por ellos.

El primero en hacer su intervención fue Álvaro Leyva, quien en un enérgico discurso defendió que “se va a jugar la vida por el Partido Conservador para evitar su eliminación”. Pidió a la colectividad tener una candidatura propia e hizo una mención al proceso de paz,

“Este año cumplo 30 años buscando la paz como para que venga aquí cualquiera a enseñarme cómo se hace”, declaró Leyva, quien le solicitó al Presidente Juan Manuel Santos que “diga la verdad” sobre lo que está sucediendo en La Habana y defendió que la paz no tiene partido.

Recomendados

A su turno, el precandidato Pablo Victoria dijo que no se le entregará el país a Santos. “Aquí están las bases conservadores para devolverle la confianza a Colombia”, y luego agregó que “la horrible noche que lleva cuatro años debe acabar”.

Sobre el proceso de paz, defendió que si llega a la presidencia, se levantará el secretismo en las conversaciones de La Habana “para que Colombia sepa lo que está pasando”. Además, defendió que, durante su gobierno no entregará ni un centímetro de mar territorial ni que propiciará la paz con impunidad.

Dijo que restablecería el pleno fuero militar y que tendrá en cuenta los emprendedores jóvenes y pidió a los convencionistas tener un candidato propio.

A su turno, Marta Lucía Ramírez, en un discurso que se prologó por más de 40 minutos, dijo que aunque algunos la critiquen por llevar poco tiempo en la militancia en el Partido Conservador, siempre tuvo la vocación de servicio público y que llegó a la colectividad en el mejor momento en que tienen todo para dar por que los conservadores consigan el poder.

“Creo que en este Partido están los principios que permiten garantizar vida digna de los colombianos”, dijo.

Durante su discurso criticó el hecho de que alias ‘Julián Conrado’ fuera liberado después de estar preso en Venezuela para luego ser trasladado a La Habana y criticó el hecho de que el Presiente Santos le hiciera un reconocimiento a las Farc por los ataques en Pradera, cuando se siguen cometiendo atentados contra la población civil.

Dijo que la forma de terminar el conflicto es por la vía militar, quitándole los recursos y enfrentándolos a la justicia. Dijo que la paz necesita de perdón, reconciliación y una garantía de no repetición y dijo que ella ni su equipo son enemigos de la paz.

“¿Vinimos a elegir otros cuatro años de verdades a medias? ¿Vinimos a elegir un presidente que pidió perdón por lo que no hizo?”, finalizó Ramírez.

El precandidato José Joaquín Landazabal no intervino y luego de que terminara Marta Lucía Ramírez, el senador Roberto Gerlein intentó intervenir, pero ante el desorden de los convencionesista, quienes los abuchearon, se suspendió de momento, el desarrollo de la convención. Anunció que si no hay garantías el directorio antioqueño podría dejar la convención.

“Nunca me había sentido tan amenazado en mi Partido. Me recuerda la guacherna del carnaval de Barranquilla. Estoy viendo a una cantidad de gritones que no ofrecen garantías a nadie. Ustedes no nos dan garantías, ni siquiera físicas”, dijo.

La Convención se retomó sobre las 3:00 de la tarde.

Lea también

MOE alerta sobre candidatos conservadores al Senado

Piden retiro de candidatos conservadores a Parlamento Andino

La mejoría de su situación financiera insufla optimismo a Portugal

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos