loultimo

Macabro asesinato de indígenas en Puerto Rico

En la vía Pueblo Rico-Santa Cecilia, sector La Quiebra fueron atacados con machete.

Una llamada a la Personería alertó a las autoridades del doble homicidio que se registró en la vereda Curumbará, por el sector conocido como ‘La Quiebra’. El hecho se produjo en la tarde del jueves y los cuerpos sin vida fueron hallados alrededor de las 7:30 de la noche.

Liz Menia Namundia Quregama de 31 años y su esposo Juvenal Osorio Bigama de 38 años, iban caminando en compañía de dos de sus cuatro hijos (de 2 años y 3 meses de edad) con destino a su casa, ubicada en la vereda Alto de Humacas, a cuatro horas de Pueblo Rico , en la vía que conduce al corregimiento de Santa Cecilia.

Recomendados

Una hora y media ya habían recorrido los cuatro, de repente varios hombres armados con machetes los abordaron degollando a Juvenal y propinándole una fuerte herida en la espalda a Liz Menia, quien murió instantáneamente.

El abuelo de los niños que estaba unos minutos atrasado, fue quien encontró los dos cadáveres y también a los niños.

El de dos años estaba metros más adelante donde quedaron sus padres y el bebé debajo del cuerpo de la mujer.

HIPÓTESIS

Los móviles para la policía aún están por establecer. LaTarde conoció que días la pareja había tenido diferencias con otros indígenas de su comunidad, la embera chamí.

La Defensoría del Pueblo mediante un comunicado expresó: “Estos hechos repudiables se presentan sobre personas protegidas por el Derecho Internacional Humanitario”.

Lea también

El culto al dios de la abundancia aviva la fe de los paceños

FARC insiste en legalizar cultivos de coca, amapola y marihuana

Colombia, con mala nota en informe de Human Rights Watch

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos