Al fin Tunjuelito les dice adiós a las inundaciones

Ciudad. El barrio se inunda con casi cualquier aguacero. La última vez fue el 17 de diciembre

Por PUBLIMETRO

La última gran inundación llegó apenas unos días después de una más pequeña, pero no menos dramática. Fue en 2002. En 20 minutos el agua ascendió más de dos metros, apoderándose del primer piso de decenas de casas en el barrio Tunjuelito y algunos otros vecinos. Las fotos de ese día, que muchos recuerdan como el momento en que perdieron sus enseres para siempre, hacen parte de una exposición de fotografías tomadas  por los vecinos, en medio de la incertidumbre de ver sus casas como piscinas.

María Isabel Castañeda Díaz es la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Tunjuelito y una de las que más han insistido, desde hace varios años, en que hay que cambiar el alcantarillado del siglo pasado. Después de muchas negativas porque nadie quería invertir en ‘El Hoyo’, como se conoce al sector, por fin lo logró: el próximo lunes empezarán las obras para cambiar las tuberías y los vecinos, vencidos ante la felicidad que la idea les da, recibirán a los trabajadores del Acueducto con una fiesta.

No ha sido fácil. El presupuesto para cambiar todo el alcantarillado de 10 manzanas es de 28.000 millones de pesos, mientras que el presupuesto de todo 2014 para la localidad es de 24.000 millones de pesos. Cuando todo esté terminado, en más o menos 20 meses, 10.000 habitantes no volverán a verse con el agua, literalmente, hasta el cuello. 

Vea también:

MÁS INFORMACIÓN DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo