Procuraduría impugnará el fallo de tutela a favor de Gustavo Petro

Por Colprensa

La Procuraduría General de la Nación anunció que impugnará el fallo de tutela del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que suspendió los efectos de la destitución e inhabilidad por 15 años proferida en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

Mediante un comunicado, la Procuraduría señaló que “respeta y acata los fallos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tanto los que reconocen la legalidad de los fallos de esta Entidad como los que suspenden los efectos de la decisión disciplinaria de este ente de control”.

Si dicho recurso es aceptado, el Consejo de Estado tiene un máximo de 20 días para proferir la determinación en segunda instancia en este caso.

El fallo del Tribunal de Cundinamarca señaló que la Procuraduría, con la destitución, vulneró el derecho fundamental al control político y que se centró en cuestionar la política pública de la administración de Bogotá, cuando esa labor le corresponde al elector.

En este caso, la Procuraduría señaló que en esta semana otras seis tutelas habían sido falladas a favor de ese organismo de control.

Lea también

Tutela notifica que Petro no se va transitoriamente

Petro le dice sí a más balcón

Seguidores de Petro radican más de 300 tutelas en la Judicatura

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo