loultimo

Medicina deportiva descarta a Falcao en el Mundial 2014

Lesión. Los expertos dicen que en menos de seis meses no es posible recuperarse de una lesión como la del colombiano

El optimismo llega a niveles desbordantes en Colombia con el tema de la lesión de Falcao. Y no es para menos, el delantero samario es la esperanza goleadora de todo un país que confía en sus capacidades para avanzar en el torneo más importante del mundo.

Falcao es un ídolo y su situación ha llegado incluso a boca del presidente Juan Manuel Santos, que solo tiene palabras de apoyo para el jugador.

Las redes sociales se volcaron para animarlo. Pese a ello, la ciencia médica dice que en menos de seis meses es prácticamente imposible que haya una recuperación completa.

Recomendados

El tiempo no alcanza

Robert Giorgi es un reconocido deportólogo del país, y en diálogo con PUBLIMETRO fue realista acerca de la verdadera situación del ‘Tigre’.

“Habrá gente que se aventure a decir que Falcao es fuerte y que en cuatro meses estará recuperado, pero por más de que los colombianos queramos que juegue, hay que pensar que es un ser humano, es un cuerpo y es una parte biológica”, señaló.

El especialista en medicina deportiva dijo que incluso en otra época esa recuperación es de un año, pero ahora es mínimo de seis meses, si quiere seguir en actividad con todas las condiciones.
Finalmente, afirmó que la cirugía consiste en realizar un injerto que lleva un proceso de cicatrización, por lo que por más esperanzas e ilusión que haya, el tiempo no es el aliado.

Vea también:

Falcao envió una carta de agradecimiento

¡Atención Colombia! Falcao se quedaría sin Mundial

#FuerzaTigre La lesión de Falcao revolucionó las redes

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos