loultimo

Lita Ford: la reina del rock and roll

Una mezcla entre motores, parlantes, un potente sonido y el rock and roll es lo que nos trae esta nueva edición del Car Audio que se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo en Corferias. Por supuesto, Lita, quien visita Suramérica por primera vez, es la invitada de honor. Hablamos con ella sobre su agitada vida de rockstar y esto fue lo que nos contó.

Esta será su primera visita a Colombia, ¿con qué se va a encontrar el público?

¡Con una banda llena de locura y rock and roll! Vamos a llevar a los mejores músicos de Hollywood. Reuniremos todos estos años de rock and roll que he hecho en un repertorio lleno de clásicos. Tocaré algunas canciones de The Runaways, algunas de Out for Blood, otras de mi más reciente álbum, Living Like a Runaway, y por supuesto clásicos como Kiss Me Deadly o Close My Eyes Forever… ¡pero sin Ozzy! así que el público tendrá que cantar su parte (risas).

Hablando de Ozzy y de Close My Eyes Forever, siguen siendo amigos? ¿Cómo nació este clásico del heavy metal?

Recomendados

¡Sí! hace mucho tiempo no nos vemos porque ha estado de gira, pero componer y cantar con él fue una experiencia fantástica. Sharon y Ozzy vinieron a verme a mi nueva casa y me llevaron un regalo, era un muñeco tamaño real de Koko el gorila, del zoológico de San Diego, ¿loco, no? Entonces empezamos a tomar vino y a jugar pool y Sharon se aburrió y se fue y Ozzy y yo empezamos a escribir y a tocar y terminamos escribiendo Close My Eyes Forever, casi por accidente. En la época que la escribimos, Ozzy era el mejor vocalista de rock y yo era la mejor vocalista de rock. Ambos estábamos en el mismo mundo. Estaba destinado a ser.

Living Like a Runaway, que vio la luz en 2012, es su más reciente álbum y el que le devolvió el título de la reina del metal, ¿cómo fue el proceso de este esperado regreso?

Fue un regalo de Dios. Tengo que decir que todo lo que pasó durante ese álbum fue guiado por Dios… y yo no soy religiosa, no soy una de esas personas que van a la iglesia cada domingo, pero sí creo en Dios y estoy segura de que todo ese álbum fue guiado por Él. La música llegó a mí, las letras llegaron a mí como caídas del cielo. Este es realmente un álbum mágico.

¿Living Like a Runaway es una canción autobiográfica?

Lo es. Es la canción que le da el título al álbum y el nombre surgió incluso antes de tener una canción. La disquera enloqueció en cuanto surgió el título y dijeron: “¡Ese es el nombre del disco!” Y yo pensé: “Mierda, no tengo la canción” (risas). Hablé con Michael Dan y empezamos a escribirla por teléfono yo decía: “Michael, Run Baby, Run” y él decía: “Cross New York City” y yo de nuevo: “Run Baby, Run” y él respondió: “To the Streets of L.A.” y ahí dije: “¡Dios mío, tenemos la canción! ¡Fue brillante!

The Runaways la lanzó a la fama, ¿qué es lo que más recuerda de esa época en que esa banda de chicas estaba en la cima del rock and roll?

The Runaways fue una época fantástica de mi vida. Ser una adolescente y haber crecido estando en la cima de la fama fue algo irrepetible. No es algo que todo el mundo podría soportar, la presión es dura, pero para mí fue como ir a la universidad a aprender cómo ser una rockstar y le doy gracias a Dios por The Runaways, es una bendición. Fuimos la primera banda adolescente enteramente femenina en probar las mieles del rock and roll.

¿Qué viene para Lita Ford?

Estoy trabajando en mi nuevo disco… Ya pronto sabrán de mí.

Las mujeres en el rock

“No se necesita un pene para tocar guitarra”

Vea también:

FOTOS: Las modelos que desfilaron en Colombiatex 2014

Charly García, internado en una clínica de Buenos Aires

Mánager de Justin Bieber se pronunció sobre su comportamiento

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos