Se posesionó el nuevo director del Inpec

Por Publimetro Colombia

Luego de la renuncia del Brigadier General Gustavo Adolfo Ricaurte a la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el también Brigadier General Saúl Torres Mojica tomó posesión del cargo.

El acto se llevó a cabo en la mañana de este lunes ante el ministro de justicia, Alfonso Gómez Méndez, quien expresó que la nueva competencia del director será acabar con el problema del hacinamiento carcelario en el país.

“Le compete acabar con fenómeno del hacinamiento que enfretan las diferentes cárceles del país (…) aunque existen dificultades, no hay excusa para no poder acabar con el problema”, puntualizó Gómez Méndez.

Asimismo, el Ministro informó sobre el reto de la creación de nuevos pabellones en las cárceles y los conocidos mega establecimientos con el fin de que se acabe el problema.

Según Gómez Méndez, una de las misiones del nuevo director del Inpec será trabajar en el nuevo Código Penitenciario y Carcelario. “La diferenciación que debe haber en las prisiones es un trato diferente entre los condenados y los investigados”, explicó el jefe de la cartera de Justicia.

En ese sentido, se refirió a los representantes de las comunidades Lgtbi, indígenas y demás miembros de comunidades étnicas que se encuentran retenidos y privados de la libertad por alguna razón.

El general Saúl Torres Mojica se desempeñaba como comandante de la Región 5 de la Policía, que comprende Arauca y Santader.

El general Gustavo Adolfo Ricaurte, quien estuvo al mando del Inpec por más de tres años, presentó su renuncia el pasado 24 de diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo