loultimo

Desde ya comenzó el carnaval en Barranquilla

A bordo del vehículo real, María Margarita Diazgranados Gerlein y el Rey Momo, Álvaro Bustillo, lideraron la Toma de la Ciudad que recorrió de norte a sur las calles de Barranquilla con un solo mensaje de los soberanos carnavaleros: “Nos vemos en la calle, el Carnaval se prendió”.

Lugares de la cultura popular de la capital del Atlántico como La Tiendecita, El Rancho Currambero y La Troja fueron algunos de los sitios visitados, así como otros establecimientos de rumba en la carrera 8 y en la carrera 21 (Beer Party, Joeson y Donde Argel), y el entusiasmo de los reyes y la comitiva llegó hasta el norte en el Rancho Rumbero y Moy’s.

En el Rancho Currambero, El Esplendor del Carnaval, muestra folclórica dirigida por Gloria Peña, dio la bienvenida a la caravana que se tomó la ciudad. Y en La Troja, Maqui recibió el Joselito Carnaval, galardón que este lugar, ícono de la ciudad, entrega a los personajes ilustres de Barranquilla. La Reina se gozó el homenaje y agradeció programando buena salsa.

Recomendados

A lo largo del recorrido los barranquilleros aplaudieron a sus reyes, se animaron a bailar y se contagiaron de la alegría del Carnaval que promete ser pa’ que lo viva todo el mundo. En cada punto de llegada del recorrido, Maqui y el ‘profe’ Álvaro compartieron con los presentes, bailaron y dejaron claro que la fiesta apenas comienza.

Las Reinas de Reinas, como buenas embajadoras de las tradiciones y alegría de sus barrios, prendieron la fiesta al ritmo de la flauta y del millo, acompañando esta Toma de la Ciudad que sirvió de termómetro para medir la expectativa por el Carnaval 2014.

La Toma de la Ciudad regresó a la programación oficial del Carnaval después de 9 años y fue organizada por Carnaval de Barranquilla S. A.

Lea también

Este viernes el carnaval se toma Barranquilla

Soledad: décima, butifarra y merecumbé

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos