loultimo

Falleció la mujer que cayó de un caballo en la Feria de Cali

Paola Salazar, la mujer que cayó de un caballo en la Cabalgata de la Feria de Cali , murió en la noche del sábado en la Clínica Valle del Lili, en el sur de la ciudad.

La mujer, de 34 años, se encontraba desde la noche del jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial, donde los médicos le declararon muerte cerebral ocasionada por un trauma craneoncefálico severo.

Según dijo un familiar de Paola, su corazón no resistió el trauma, por lo que sufrió un paro cardiaco hacia las 11:00 p.m. del sábado, aunque la Clínica Valle del Lili no ha entregado un parte oficial de la paciente, cuyo cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para su necropsia.

Recomendados

El caso se conoció el pasado viernes, cuando el médico cirujano Cristian Mauricio Claros, amigo de Paola, denunció lo ocurrido a través de un comentario en las galerías fotográficas de este portal sobre la Cabalgata.

Paola Salazar, venezolana de nacimiento pero radicada en Cali desde niña, era madre soltera de un joven de 17 años. Sobre las circunstancias de la caída no se tiene claridad, pues la versión de la Policía Metropolitana es que se presentó cuando el caballo se asustó por el flash de una cámara fotográfica.

«Lo que sabemos es que, dentro de la Cabalgata, esta muchacha se acerca a que le tomen una fotografía y en el momento en el que el flash es accionado el caballo reacciona, se levanta y la hace caer», dijo el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali. Sin embargo, otras versiones indican que Paola habría perdido el control del caballo ante la espuma lanzada por los asistentes.

El caso de Paola Salazar generó un debate sobre la continuidad o cancelación de la Cabalgata de la Feria de Cali en sus próximas ediciones, ante la falta de control y desórdenes que se presentan en el evento, que pone en peligro la vida de los jinetes, los asistentes y los mismos equinos.

Lea también

Conozca la programación de la feria de Cali 2013

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos