Fabio Valencia Cossio arremete contra gobierno Santos

Por Publimetro Colombia

El ex ministro Fabio Valencia Cossio, ferviente seguidor del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, arremetió en contra del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Primero, fue en contra del primer Mandatario colombiano de quien dijo está “usurpando” las obras que se realizaron durante el Gobierno de su antecesor, el ex presidente Uribe. Valencia Cossio dijo desde Abejorral (Antioquia) que el Palacio Municipal de esa ciudad, contrario a lo que dice la placa, construido y entregado durante la administración anterior.

“Posteriormente, vino el Ministro Vargas Lleras y pese a que había una placa que reconocía al ex presidente Uribe y a Fabio Valencia la construcción del Palacio, les hicieron quitar la placa y pusieron las de Santos y Vargas Lleras”, dijo el ex ministro para quien este Gobierno “se ha cobrado obras que no le pertenecen”.

“El ex presidente Uribe le dejó los tres huevitos para que se los cuidara, para que se volvieran un gallo. Pero él no los cuidó, los volvió tortilla, mejor dicho los volvió mermelada”, agregó.

Pero Valencia Cossio no se detuvo y continuó descalificando el gobierno Santos, pero esta vez, las críticas fueron para el General Gustavo Ricaurte, el saliente director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Para el ex ministro, el General está desconociendo los avances que en materia carcelaria se consiguieron durante el gobierno de Uribe al afirmar que hace tres años recibió una entidad moribunda, a punto de ser liquidada.

“El General desconoce que el gobierno del presidente Uribe dejó 10 nuevos y modernos centros de reclusión que incluían 22.453 cupos que llevarían a un hacinamiento del 4,6% para 2010”, defendió Valencia, y luego hizo un listado enumerando los logros conseguidos durante el gobierno anterior.

Entre ellos, destaca la implementación del sistema de vigilancia electrónica como sustitutivo de la prisión o de la detención domiciliaria, el aumento en el cuerpo de custodia, la entrega de tecnología para realizar audiencias virtuales y el hecho de que toda la población carcelaria fuera afiliada al sistema general de seguridad social.

Finalmente, Valencia criticando la afirmación del General en la que asegura que entrega cárceles disciplinadas y humanizadas, cuando por siete meses se declaró en el país una emergencia carcelaria por problemas de hacinamiento y de salud en los centros penitenciarios.

Lea también

¿A dónde viajan los presidentes en vacaciones?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo