loultimo

Estas fueron las falsas noticias que alertaron el 2013

Tanto los ciudadanos del mundo, como los medios de comunicación más importantes, han caído alguna vez en la trampa de la inmediatez, dando por ciertas noticias que son falsas.

Muertes de políticos o famosos, fotografías in fraganti de personalidades, chivas que no son ciertas y el increíble mundo del absurdo son las que más impactan a las personas.

Hoy, en el día de los inocentes, recordamos de la mano de los lectores algunas de las noticias que, a pesar de no ser ciertas, fueron populares en la web porque las personas e incluso algunos medios de comunicación, lo creyeron.

Recomendados

En Twitter @Mukasweb recordó la foto publicada por El País de España donde se veía al entonces presidente venezolano Hugo Chávez, en una cama de hospital agonizando.

La portada del diario, que incluía dicha fotografía, tuvo que ser retirada de circulación porque hacía parte de un video viral que había circulado en internet. Pero, los medios internacionales conocían ya lo sucedido y la noticia le dio la vuelta al mundo a modo de reflexión.

Pasando de tema, otra de las noticias más virales durante unos días de 2013, y que impactó en mayor medida al público femenino, hablaba de la expulsión de un joven modelo de Arabia Saudita por «ser demasiado guapo».

La información fue calificada de «absurda», pero, las fotografías del joven Omar Borkan Al Gala, fotógrafo de moda y poeta, fueron tan virales entre las mujeres que se ofrecían a recibirlo en sus hogares.

En cuanto al mundo de la farándula, el rumor de que la afamada serie estadounidense Friends regresaría en 2014 con un capítulo especial de reencuentro diez años después de haber terminado, atrajo la atención de los medios y seguidores de la serie. El rumor fue desmentido más tarde.

Otro chisme que se hizo viral fue aquel que hablaba de la supuesta homosexualidad del cantante de reguetón, Daddy Yankee, pues una fotografía donde se veían dos hombres besándose, uno de ellos muy parecido a Daddy, rodó por las redes sociales en diferentes puntos de Latinoamérica. El rumor fue desmentido por el mismo cantautor puertorriqueño.

Amaly Acosta, @Malys16, dijo a través de su cuenta en Twitter que le daba igual si el cantante era o no homosexual, «lo sigo admirando y queriendo igual, y considero que hay quienes hacen cosas peores».

Pero no son solo las noticias falsas las que más se despliegan en la web. También aquellas increíbles lo hacen. Para ejemplificarlo recordamos el intérprete de señas del funeral de Nelson Mandela, quien fue acusado de fingir la interpretación en los discursos de los líderes mundiales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos