loultimo

Adjudican primer contrato de plan maestro de El Dorado

La Aeronáutica Civil adjudicó el contrato para la construcción de las calles de rodaje en el aeropuerto internacional de El Dorado, de Bogotá, y cuyo costo ascenderá a más de 141 mil millones de pesos.

Se trata del contrato más grande adjudicado en la historia de la Aerocivil y que permitirá agilizar el movimiento de aeronaves en tierra con la interconexión entre las dos pistas existentes y el acceso directo a la nueva zona de mantenimiento ubicada en el sur occidente del terminal aéreo.

Estas obras, que se ejecutarán en un término de 24 meses a partir de la firma del contrato de concesión, forman parte de la Primera Fase del Plan Maestro del Aeropuerto El Dorado.

Recomendados

De acuerdo con la entidad, en la licitación participaron
14 firmas oferentes habilitadas, “que representaron a las más grandes empresas de construcción nacional y extranjera que confiaron en la transparencia del proceso de selección adelantado por la Aeronáutica Civil”.

La ganadora del concurso de méritos fue la Promesa de Sociedad Futura Alpha – Mike SAS, conformada por empresas colombianas, que construirán el sistema complementario de calles de rodaje en el costado occidental (pista sur) del Aeropuerto Internacional El Dorado Fase 1.

Los dineros asignados a este proyecto con recursos propios del 2013 ascienden a cerca de 28 mil millones de pesos, y con recursos de la nación se asignan alrededor de 76 mil 115 millones para el 2014 y 50 mil para el 2015.

Lea también

Si va a viajar, revise este plan de contingencia de Eldorado

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos