Las FARC sí rompieron la tregua: Mininterior

Por Publimetro Colombia

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, señaló que la tregua unilateral decretada por las FARC desde el pasado 15 de diciembre y que continuará hasta el 15 de enero fue violada, por lo menos, en tres ocasiones por ese grupo subversivo.

“Muy bueno el anuncio de la tregua, bueno que se haya cumplido en gran parte del país y muy malo las acciones que rompieron esa tregua en el país”, dijo el jefe de la cartera Política.

Las declaraciones se dan luego de que fuera publicado un informe del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos – Cerac- en donde se revela que la tregua ha sido violada un varias oportunidades.

Según el informe, el número de las acciones de esa guerrilla, que son catalogadas como violentas, ha aumentado significativamente comparándolas con los años pasados cuando también habían anunciado un cese al fuego.

“Hace un año se registraron dos acciones atribuidas a ese grupo guerrillero. Vale la pena anotar que para ese entonces la tregua ya contaba con un mes de operación y se había consolidado el control de las FARC”, señala en informe.

En su momento, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, se mostró de acuerdo con dicho informe y dijo que no tenía conocimiento de ninguna tregua entre ese guerrilla y el Gobierno.

“Yo no he sabido de tregua”, expresó el general Palomino, haciendo referencia al atentado contra un helicóptero de la Policía Nacional en el municipio de Briceño, Antioquia, ocurrido en la tarde del pasado lunes.

“Tratándose de un acto terrorista, en esa jurisdicción, hay evidencia clara de la acción del Frente 36 de las FARC (…) ahí está clarísimo, ahí están cometiendo actos típicamente de su comportamiento”, expresó Palomino.

Lea también

Confirman muerte de segundo cabecilla del frente 53 de las Farc

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo