loultimo

Policía no registro muertos por conductores ebrios en navidad

Las cifras entregadas por la Policía de Tránsito y Transporte revelaron que en la noche de navidad se presentó una reducción del 83 por ciento en accidentes y cero muertes a causa de conductores en estado de embriaguez.

Por lo anterior el director general de tránsito y transporte, el general Carlos Mena, destacó la cifra comparándola con el año pasado, pues afirmó que solo se registraron 5 accidentes frente a los 29 presentados el año pasado.

En ese sentido también se presentó una reducción de mortalidad en la noche de navidad, el balance se realizó entre las 6 de la tarde de este 24 de diciembre y las 6 de la mañana de este 25, “un 100 por ciento menos en la mortalidad en la noche de navidad, no hubo ningún muerto por causa de conductores en estado de embriaguez”, afirmó Mena.

Recomendados

LOS SANCIONADOS

El general Carlos Mena también mostró un balance del número de sancionados durante la noche de navidad por conducir bajo los efectos del alcohol.

Mena señaló que se realizaron más de 53 mil pruebas de alicoramiento de los cuales se presentaron 107 sancionados frente a 332 conductores que se registraron el año pasado, lo que quiere decir que hubo una reducción del 67 por ciento, es decir 225 casos menos.

“Los conductores, especialmente en estas fechas especiales, están asumiendo con inmensa responsabilidad en la actividad de conducir. Se desplegó un operativo de la Policía Nacional que utilizó cerca de 500 auto sensores para la noche de navidad”, puntualizó el general.

La mayor parte de sancionados son conductores de motocicletas “representaron el 70 por ciento de los sancionados, el otro 30 fueron conductores de vehículos”, añadió.

Señalo que a partir de las 5 am de hoy se inició el plan de control conocido como ‘enguayabados’, que hasta el momento ha reportado, a nivel nacional, 10 personas sancionadas.

Con los operativos de la noche buena, fueron sorprendidos en Bucaramanga 13 sancionados, en Barranquilla 8 personas multadas, en Bogotá 6 conductores borrachos, mientras que en Medellín solo se registró una persona infringiendo la ley.

MOVILIDAD

Según las cifras que arrojó la Policía de Tránsito y Transporte, en el día de navidad, se registró la movilidad de un millón 498 mil vehículos que se movilizaron por las carreteras de Colombia, es decir que cerca del 3 por ciento más comparado con el año anterior, cuando se registraron
1455 mil.

De acuerdo con el general, dicha cifra no permitió que el número de accidentes aumentara, pues ésta fue aún menor comparada con la del año pasado, “hubo una importante disminución en accidentes, el año anterior se registraron 175 a nivel nacional frente a 82 que se registra este año”.

Asimismo, el balance entregado por la Transito demostró que la mortalidad por accidentes tuvo una reducción del 55 por ciento es decir que el número registrado en este ítem fue de 26 mientras que el año pasado se registraron 58 casos.

Lo mismo pasó con el número de lesionados, pues en el 2012 hubo registro de 224 personas, frente a las 94 que se presentaron este año en la noche de navidad.

Lea también

Homicidios bajaron en 59 por ciento en nochebuena

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos