Homicidios bajaron en 59 por ciento en nochebuena

Por Colprensa

El director de la Policía Nacional, el General Rodolfo Palomino, destacó la disminución del 59 por ciento del número de homicidios registrados en la noche de navidad de este 2013.

Solo 36 casos se registraron en comparación con el año pasado que fueron 87, en ese sentido, el general Palomino destacó la captura de al menos 185 personas, de las cuales se detuvieron 20 por ser consideradas responsables de algún homicidio.

Así mismo los operativos de la Policía dieron como resultado la incautación de 61 armas de fuego y 1828 armas blancas.

“El comportamiento cada día es mejor, sobre todo por la información de los colombianos quienes dieron a conocer a la policía los hechos que estaban sucediendo”, expresó Palomino, quien aseguró que en la noche de navidad estuvieron dispuestos 175 mil hombres y mujeres atendiendo los disturbios.

En lo que tiene que ver con las riñas presentadas durante esta noche de navidad, se tiene registrado que la Policía Nacional atendió 5.396 casos de peleas.

Sin embargo, el general Palomino destacó que las lesiones personales registradas se redujeron en un 61 por ciento, es decir que se presentaron 103 casos frente a los 266 que hubo el año pasado.

Por otra parte, Palomino destacó la incautación de unas 482 botellas de licor adulterado en diferentes establecimientos comerciales, “se pudo librar del efecto de este licor a cerca de 2500 personas que pudieron haber sido afectadas con la ingesta de este licor”.

Lea también

El rey de Holanda pide en su primer discurso de Navidad que la gente se ayude

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo