loultimo

Armenia tiene el árbol de Navidad ecológico más grande del mundo

En la Plaza de Bolívar de la capital quindiana se encendieron las luces del árbol de navidad ecológico más grande del mundo, el cual está hecho de 150 mil botellas plásticas que fueron recogidas por la comunidad quindiana, gracias a la iniciativa de la Policía del Quindío, que contó con el apoyo de la gobernación del departamento.

Ya lo han visitado miles de quindianos y turistas que disfrutan de las festividades de fin de año en Armenia, quienes se impresionan con la obra ecológica que cuenta con una altura de 27 metros y está compuesta por miles de botellas plásticas de diferentes tamaños y texturas, además de una base estructural de bambú.

“Es un árbol navideño muy llamativo con todas esas características tan especiales”, manifiestan los turistas, mientras que la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio ratificó que con acciones como ésta el corazón del Paisaje Cultural Cafetero continúa proyectándose a nivel internacional, atrayendo las miradas de los turistas hacia las bondades del territorio declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Recomendados

“Envío un saludo de agradecimiento a todas las personas que se vincularon y apoyaron esta especial propuesta liderada por la Policía Quindío y que hoy es una realidad gracias a la colaboración de todos los quindianos y regiones que apoyaron esta iniciativa que proyecta al Quindío como un Guinness Record. Invitamos a todos los ciudadanos a conocer este árbol ecológico de navidad más grande del mundo”, sostuvo la gobernadora.

Este proyecto ecológico contó con la ayuda de la Empresa de Energía del Quindío, entidad que donó la instalación del cableado eléctrico y se destaca la participación de los departamentos de Huila, Antioquia y Risaralda, entre otros, que se sumaron a esta campaña navideña incentivando en la comunidad la cultura del reciclaje y el amor por el medio ambiente.

Lea también

Ni un niño quemado más en Navidad: Santos

Una Navidad pasada por agua: Ideam

5 opciones de regalos en Navidad

MÁS NOTICIAS DE MEDIO AMBIENTE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos