Lluvias dejan algunos problemas en las principales vías del país

Por Colprensa

Para quienes viajan por las diferentes carreteras del país, y para quienes están pensando en cuál será la ruta de su próximo destino en temporada de fin de año, la Policía de Tránsito y las autoridades del país en la materia, recomendaron precaución antes salir y estar atentos a las señales del clima.

Con un monitoreo constante sobre los principales corredores viales del país, la Policía de Tránsito aseguró que está preparada para ayudar a los colombianos en esta temporada de fin de año, a pesar de algunos cierres que se han hecho de manera parcial y otros de forma total.

En ese sentido, el director de la policía de Tránsito, general Carlos Ramiro Mena, aseguró que se mantienen los cierres programados en departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño y Risaralda. Esto sumado a los cierres totales de vías que se presentan en la vía Armenia – Ibagué debido a un deslizamiento de tierra y caída de rocas, así como al cierre en la vía Popayán – Coconuco por un derrumbe.

Foto: Cortesía ‏@RCNarmenia

Foto: Cortesía ‏@RCNarmenia

“Tenemos dificultades en las últimas 24 horas por deslizamientos de tierras y caída de rocas en el sector de la Línea. Sin embargo, el Instituto Nacional de Vías (Invías), tiene maquinaria en la zona, pero en las horas de la madrugada los problemas continuaron”, señaló.

Mena también aseguró que por seguridad de los viajeros, si están en Ibagué, tomen la vía alterna por Mariquita (Tolima). Los que están en Armenia igualmente lo pueden hacer por la vía a Manizales y el Alto de Letras. Quienes no quieran tomar esas vías es mejor que esperen en sus departamentos hasta que pase la situación.

El oficial manifestó que hasta el medio día de este lunes, hay pasos restringido pero con movilidad en vías de departamentos como Córdoba, Caldas, Magdalena, Meta, Quindío, Boyacá y Casanare. Asimismo, pidió a los ciudadanos de las vías que si tienen algún problema lo reporten al #767, en la página web de la entidad o en el Twitter oficial: @Transitopolicia.

“Si van a consumir no conduzcan ni con un solo trago de licor porque la Policía de Tránsito estará atenta en los controles, no queremos que se les dañe la navidad con las sanciones”, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo