Uribistas quieren alcaldía de Bogotá

Por Publimetro Colombia

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, planteó públicamente la posibilidad de presentar un candidato de esta coalición para la Alcaldía Mayor de Bogotá, y expresó su preferencia por el exvicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

De acuerdo con Zuluaga, “Francisco Santos sería un muy buen alcalde para la ciudad, porque tiene conocimiento de los problemas que existen en ella”. Según él, “si Santos decide lanzarse, el Centro Democrático le brindaría todo su respaldo y apoyo”.

Sin embargo, casi dos semanas después de decretada la destitución del Alcalde, las autoridades judiciales aún no han determinado si se convocará a elecciones atípicas en la Capital, por lo que, de momento esta propuesta no se concretará.

ACUSACIONES DE COMPLOT

Recientemente, el exguerrillero del M-19, Otty Patiño aseguró públicamente que, un mes antes de que se anunciara la decisión de la Procuraduría de destituir al burgomaestre Gustavo Petro, Francisco Santos habría pedido el aval al movimiento político Alianza Social Independiente (ASI) para aspirar por ese movimiento a la Alcaldía de Bogotá.

Sin embargo, esta versión que fue desmentida por el mismo Francisco Santos a través de una carta en la que le decía a Patiño, quien también se desempaña como director del Observatorio de Culturas en la Secretaría de Cultura de Bogotá, que “como todos los militantes de izquierda creía en teorías de conspiración fantasiosas”.

Lea también

Plan secreto de la CIA permitió matar a líderes guerrilleros en Colombia

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo