Consejos si dejó las compras para última hora

Por Colprensa

Si dejó todas las compras de diciembre para el último fin de semana antes de Navidad, hay varios aspectos que debe tener en cuenta:
Cuidar su prima, no dejarse engañar por promociones falsas y aprovechar los horarios y fechas especiales del comercio del área metropolitana, son puntos claves para que nadie se quede sin hacer las compras de esta época.
Con el pago de la prima de servicios, muchos hogares ‘cuadran caja’ para las compras de diciembre, pero no solo los empleados la están esperando, también lo hacen los delincuentes. Es por eso que Miguel Ángel Díaz, gerente de la Compañía Andina de Seguridad, recomienda “evitar al máximo el manejo de dinero en efectivo y solo llevar pequeñas sumas en los bolsillos para no ser una víctima fácil” de los ladrones.
Vale aclarar, según el experto, que hay que tener “sentido de sensibilidad para detectar cualquier situación sospechosa; generalmente los delincuentes van en grupos de cinco o seis personas, y procurar no hablar con nadie aun cuando permanezca mucho tiempo en los locales comerciales”.
En esta temporada decembrina pululan los descuentos, los precios especiales y las promociones, pero no todas generan un beneficio para el cliente. La Superintendencia de Industria y Comercio recomienda tener claros ciertos conceptos antes de abrir la billetera. Los “productos milagrosos” siempre dan de qué hablar por sus ventas y por sus quejas, por esto la SIC sugiere que “los consumidores deben saber que lo que se promete se debe cumplir y si esto no ocurre, el ciudadano puede quejarse y exigir una indemnización”.
De igual forma este organismo asegura que todo producto que salga defectuoso tiene derecho a cambio, con lo que se erradicaría la “promoción que no se puede cambiar”.

Vea también

MÁS DE VIDA CON ESTILO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo