Los parapolíticos y otros condenados le deben al país 14 billones de pesos

Por Colprensa

Por condenas a la Nación de los llamados ‘parapolíticos’ y otros servidores públicos, la Rama Judicial no ha recibido cerca de 14 billones de pesos.

Así lo aseguró el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Édgar Carlos Sanabria, al indicar que se trata de las multas que se les impone cuando son condenados.

“En muchas sentencias judiciales se imponen unas condenas grandes a los ‘parapolíticos’ pero cuando llega el momento del recaudo, esos condenados están en insolvencia y esas condenas quedan en puro simbolismo”, señaló.

El magistrado señaló que se ha evidenciado que en estos casos, los condenados no tienen bienes que la justicia pueda perseguir para poder cumplir con las multas.

“Nosotros tenemos jurisdicción coactiva y podríamos hacerlo pero un proceso ejecutivo sin bienes no conduce a nada”, señaló.

Sobre este tema, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Sanabria, indicó que este tema se ha convertido en una traba que afecta también el hacinamiento carcelario.

“Porque al no poder pagar la multa no tienen acceso a los subrogados penales, de manera que se ha convertido en un obstáculo para la administración de Justicia”, señaló.

Vea también:

Conozca los últimos presidentes del Senado: 10 de 11 con procesos judiciales

Multa de $6965 millones a la Drummond por contaminar bahía de Santa Marta

Dos tortugas en vías de extinción ya tienen casa en el Chocó

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo