loultimo

No habrá consideración con conductores borrachos: Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó este jueves la ley que endurece las penas para los conductores irresponsables. Según el Mandatario, debe haber cero tolerancia a la mezcla de alcohol y conducción.

“Este es un paso muy importante un mensaje claro para que nadie más cometa la irresponsabilidad de manejar con tragos o bajo el efecto de las drogas. Que quede claro: cero tolerancia a la mezcla de alcohol y conducción”, sostuvo el jefe de Estado.

El Presidente solicitó a las autoridades que a partir de este mismo fin de semana se apliquen las medidas contempladas en la nueva ley, “teniendo en cuenta las festividades de Navidad y Año Nuevo di instrucciones al Ministerio de Transporte y la Policía Nacional para que obren con toda la serenidad y la eficacia de forma que las medidas se apliquen desde este mismo fin de semana”.

Recomendados

Según Santos, esta iniciativa contiene sanciones administrativas y penales dependiendo del grado de alcohol y la reincidencia, y “además cumple con la función de prevenir, porque de ahora en adelante quien maneje después de consumir alcohol o drogas tendrá que pensarlo dos veces”.

El primer Mandatario agregó que en el país «no debe haber más víctimas de ese coctel criminal» en que se ha convertido el consumo simultáneo de alcohol y drogas con gasolina. “No es posible que cada día y noche tengamos víctimas criminales cuyo único pecado es estar en una vía pública”.

Santos recordó que una iniciativa de esta envergadura se presentó por más de cinco ocasiones y “se hundió por falta de consenso y compromiso”.

Los últimos casos que conmocionaron al país fueron los de Fabio Andrés Salamanca; Juan Carlos Varela Bellini y Andrea Molano Rojas, quienes conduciendo bajo los efectos del alcohol causaron graves accidentes.

Lea también

5 Escándalos de conductores en 2013

Abecé de la Ley que castiga a conductores borrachos

Los borrachos tendrán un freno en Navidad: fue aprobada la ley

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos