loultimo

Algunos consejos para que su Navidad sea más ecológica

Con la llegada de la época navideña, todos los consumos aumentan. Entre ellos el de energía en hogares y empresas, por eso, reciba algunos consejos para hacer de estas fechas lo más ecológica posible. Eso, sin duda, ayudará a que el planeta reduzca sus emisiones de dióxido de carbono como una de las metas del milenio.

Además, garantizará junto a un planeta más sano, que su bolsillo no se vea tan afectado en cuanto a servicios públicos por el exceso en el consumo de algunos de ellos.

Para tal efecto, voceros de la empresa Schneich Electric aseguraron que una correcta administración de la energía puede ayudar a reducir hasta en 30% el consumo y, en consecuencia, el impacto al medio ambiente y al bolsillo.

Recomendados

Como primera medida, en estas fechas los colombianos pueden aprovechar más la luz natural que golpea sus hogares. Abra cortinas y persianas para que el día y las paredes de color claro, puedan dar un toque de claridad y luminosidad a cada rincón de su hogar.

También puede hacer uso de la iluminación por horarios, es decir, utilizar los focos solo en las horas y momentos que sean necesarios, para reducir el consumo de luz en horas diurnas. En este aspecto, otra de las recomendaciones que son válidas es que cambie los bombillos convencionales por ahorradores, ya que el uso de tecnología LED y de focos compactos fluorescentes, puede reducir el uso de energía entre 50% y 75%.

Otra de las acciones que puede tener en cuenta es eliminar en algunas horas del día el consumo energético de los llamados aparatos “vampiro”. Eso consiste en desconectar electrodomésticos o dispositivos que estén todo el tiempo conectados a la pared, que aunque estén apagados o sin accionar, pueden gastar en promedio hasta de 1.6 kilovatios diarios y puede representar entre 5 y 10% del consumo de energía.

Disminuya el uso de la ducha y calentador eléctrico, ya que puede ahorrar en promedio, entre un 25% y 30% del consumo energético. Trate de estar menos tiempo en el baño y evite las horas pico.

Igualmente, hay un consejo clásico que la mayoría de personas en el mundo no pone en práctica: si no está usando su computador, apáguelo. Un árbol absorbe entre tres y 15 libras de CO2 al año. Esto significa que se necesitan hasta 500 árboles para producir las emisiones anuales de una computadora que se queda encendida todo el tiempo.

Lea también

VIDEO: La Navidad al estilo Megadeth

Habrá Bogotá Despierta hasta el 23 de diciembre

Estos son los peores trabajos de Navidad

MÁS NOTICIAS DE MEDIO AMBIENTE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos