Destitución, golpe al proceso de paz: FARC

Por PUBLIMETRO

Las FARC no ahorraron palabras para rechazar la destitución proferida en contra del alcalde Gustavo Petro. Se refirieron al procurador Alejandro Ordóñez con términos como “fanático”, “despótico” y “arbitrario” y dijeron lo que ya muchos analistas han adelantado: que esto no es solo un golpe contra Petro, sino contra la izquierda y el proceso de paz en La Habana.

“La decisión del ultramontano procurador es otro grave golpe contra el proceso de paz de La Habana, que afecta la confianza y la credibilidad”, indicaron los insurgentes desde Cuba.

También indicaron que “desde hace varios años el establecimiento ha insistido hipócritamente en que el éxito de la figura de Petro era la demostración que en Colombia es posible realizar actividad política de izquierda, sin armas”. Sin embargo, según aseguraron, Ordóñez les dejó claro lo que significa para la clase política del país tener entre los suyos a un desmovilizado de la guerrilla.

Por eso dijeron que esa misma clase política promueve la insurgencia: “Paralelo a su discurso demagógico de paz, el régimen cada día perpetra hechos funestos que fortalecen el militarismo”.

Lea también:

Alcalde de Bogotá sigue al frente de la alcaldía pese a destitución

Suspendida sesión en La Habana por justificación de las Farc sobre ataque a Inzá, Cauca

Farc presentan cinco propuestas sobre política antidrogas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo