loultimo

Organizadores de carrera ‘The Color Run’ no tramitaron permisos a tiempo

En una breve rueda de prensa, el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, el secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, y la directora del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público, Dadep, Blanca Inés Durán, reiteraron que la carrera atlética ‘The Color Run’ que se correría el próximo domingo no está autorizada, por no tramitar los permisos a tiempo.

El secretario agregó que los organizadores del evento engañaron al Distrito “ellos hablaron de un evento para 5000 personas y dicen a través de los medios de comunicación tener 22.000 participantes, aquí hay una cantidad de irregularidades, motivo por el cual hemos ratificado que el evento no se puede realizar”.

El funcionario manifestó que “de acuerdo al tipo de movilización se hace todo el montaje de riesgo, ambulancias, Policía, Defensa Civil, pero aquí lo que dimensionamos es un evento distinto por el número de asistentes para lo cual existen otras pólizas. Esto es como una ‘pirámide’, se hace necesario que los dineros sean devueltos porque esa actividad nunca ha estado autorizada”.

Recomendados

Jaramillo manifestó que “el alcalde (Gustavo) Petro nos reunió a todos los sectores involucrados, Fopae, Movilidad, Dadep, Secretaría de Gobierno y Alcaldía de Engativá y observamos los antecedentes de la primera versión de esta prueba atlética en donde las vías autorizadas quedaron llenas de basura y pintura ocasionando gastos para el Distrito, en el aseo y recuperación de la zona”.

El secretario agregó además que los responsables del evento pagaron la multa impuesta meses atrás por la Administración Distrital (8 millones de pesos) para tramitar el nuevo permiso.

“Estos eventos necesitan unos requerimientos para ser aceptados, los organizadores no pueden pretender llegar fuera de tiempo y ser autorizados. Este fin de semana tenemos la realización de la ‘Citicleta Movistar’ evento que cumplió con los requerimientos para ser autorizados.

Frente a señalamientos de funcionarios distritales que reciben dinero para otorgar permisos, Jaramillo fue enfático e invitó a quien tenga pruebas al respecto denunciar los casos. “Aquí todos los permisos están de acuerdo a los protocolos estipulados y las normas vigentes en la ciudad. Hacemos responsables a los organizadores del evento que persisten en hacer el evento sin llenar los requisitos.
Vamos a tomar las medidas necesarias al respecto, no podemos dejar que se colapse la ciudad y se deje basura a costa de que unas personas se enriquezcan”.

A su turno la directora del Dadep hizo un llamado a los empresarios para cumplir con los requisitos establecidos, velando por la seguridad y la integridad de los asistentes. “El espacio público es de todos y de todas pero hay unos procesos que se deben cumplir”.

Lea también

No habrá segunda edición de la Color Run en Bogotá

Fotos: Color Run se tomó las calles de Bogotá

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos