loultimo

Guerreros de Bogotá campeón de la liga de baloncesto profesional

Con el coliseo capitalino El Salitre a revantar, en la noche de este viernes, Guerreros de Bogotá se coronó campeón de la segunda edición de la Liga Directv profesional de baloncesto al vencer a Academia de la Montaña con resultados 91-84, en una final de cinco juegos, donde supo imponerse en tres.

PUBLICIDAD

Compromiso emocionante con un primer cuarto intenso, pues gran parte del tiempo se manejó la paridad. Sin embargo, la suerte visitante que acompañó al conjunto de Antioquia, se hizo presente al principio del juego, ya que alcanzó a tomarle una pequeña ventaja a su rival. Diferencia que despertó al dueño de casa, que rápidamente descontó nuevamente para terminar con un empate de 23-23.

Para el segundo periodo, los capitalinos tomaron control de la situación y con jerarquía, supieron ampliar el marcador ante un difícil visitante, que supo acechar bien y defender su cesta a como de lugar. Cuando los locales habían logrado una ventaja de siete puntos, los paisas pudieron descontar yéndose al entretiempo con puntos en contra de 47-44.

Recomendados

Luego de la parte complementaria, la escuadra blanca salió mucho más activa, con buenos pases y jugadas conjuntas que confundieron al oponente. Por otro lado, los de la montaña se demoraron en anotar, se dejaron tomar ventaja de más de 10 puntos y empezaron a preocupar, puesto que se les escapaba la copa de la manos. Guerreros contó con una hinchada muy alegre que los alentó hasta el final y que vio emocionada como el tercer cuarto finalizaba 71-63.

En el último set, Academia se notó más prepositiva y ofensiva, no obstante la defensa rival no los dejó prosperar. Al igual que en las anteriores partes, los bogotanos fueron superiores y con resultado final de 91-84, se coronaron campeones de la segunda edición de la Liga Directv, en un partido muy sufrido.

Los dirigidos por Yesid Rivero consiguieron ganar tres de cinco juegos, dos de ellos en Bogotá y uno en Medellín. Fueron el quinteto más regular durante el torneo llevando una excelente campaña. Academia por su parte, ingresó a los plays-off gracias a los puntos ganados a Halcones de Cúcuta que fue sancionado. En las semifinales cambió su estilo de juego y tuvo una recuperación sorprendente al ser el primer clasificado a la final.

El gran ganador no solo se llevó la copa del torneo, sino que obtuvo un cupo a la Liga Suramericana del próximo año, que en septiembre disputó Búkaros y que ahora podrán jugar Bambuqueros Utrahuilca, campeón del semestre pasado y Guerreros de Bogotá.

GUERREROS 91–84 ACADEMIA 

Escenario: Coliseo El Salitre 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Álvaro Torres, José Juyo y Miguel Rosas
Asistencia: 4.500 personas aproximadamente 
Figura: Calvin Lee Warner

Guerreros: John Hernández, Gian Bacci, Norbey Aragón, Warner Calvin y Leon Rodgers
Suplentes: Adinson Mosquera, Kyle la Monte, Julián Pineda, Warner Calvin, Ronald Hernández, Santiago Triana y Luis Triana.
Técnico: Yesid Rivero 

Academia: Guillermo Araujo, Dagoberto Peña, Ángel Suero, Álvaro Contreras y Marlon Cataño 
Suplentes: David Hernández, Beyckar Agualimpia, Mateo Palacio, Simón Granados, Christopher Aranzazu y David Hernández.
Técnico: Hernán Giraldo 

MÁS DEPORTES AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último