loultimo

Fotos: Al menos tres muertos tras la caída de un helicóptero sobre pub de Glasgow

Glasgow

Al menos tres personas han muerto y 32 han resultado heridas y han sido hospitalizadas tras estrellarse anoche un helicóptero de la Policía escocesa sobre un pub de Glasgow, informó hoy la cadena pública BBC.

Fuentes de la investigación dijeron a la emisora que el número final de víctimas probablemente será más alto, mientras que el ministro principal escocés, Alex Salmond, ha advertido a la población sobre esa posibilidad.

«En un accidente de esta escala, todos debemos prepararnos para la probabilidad de se produzcan muertes», ha declarado en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Los heridos han sido trasladados a los hospitales Victoria Infirmary, Glasgow Royal Infirmary y el Western Infirmary.

Al menos 125 bomberos y varias ambulancias continúan con las labores de rescate en el pub The Clutha de la calle Stockwell, en la ribera del río Clyde, donde se cree que sigue habiendo personas atrapadas.

El suboficial jefe del Servicio escocés de bomberos y rescate, Lewis Ramsay, explicó que se ha establecido contacto con gente que está dentro del edificio, pero es difícil saber su número porque la estructura es «muy inestable».

Los bomberos trabajan para apuntalar el pub de una sola planta, cuyo techo se derrumbó por el impacto del vehículo accidentado, a fin de penetrar en su interior y rescatar al resto de las víctimas.

La jefe policial adjunta Rose Fitzpatrick indicó hoy que «se ha puesto en marcha una investigación» sobre el suceso pero «aún es pronto para dar detalles de por qué se cayó el helicóptero».

El helicóptero policial, ocupado por dos agentes y un piloto civil, se desplomó anoche contra el techo del pub cuando se calcula que había unas 120 personas en su interior, entre ellos una banda de que actuaba en concierto, de las que han podido escapar unas pocas y el resto están siendo evacuadas.

Por ahora se desconocen las circunstancias del accidente, si bien testigos presenciales describieron cómo el vehículo se precipitó desde el aire sin ninguna explosión.

El director de la edición escocesa del periódico «The Sun», Gordon Smart, vio lo ocurrido desde un aparcamiento cercano y dijo que el helicóptero cayó «precipitándose desde una gran altura a gran velocidad».

«No hubo bola de fuego ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra», manifestó.

La Policía de Escocia confirmó anoche que uno de sus vehículos de tipo Eurocopter EC135 T2 se precipitó sobre el pub, sin ofrecer más detalles sobre las circunstancias del suceso.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo en la red social Twitter que sus «pensamientos están con todos los afectados por el accidente de helicóptero en Glasgow y los servicios de emergencia que están trabajando».

MÁS NOTICIAS DE MUNDO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos