loultimo

Fotos: Caos en el Puente Aéreo

Según información de Avianca, las condiciones climáticas son la razón de los retrasos en las operaciones en el Puente Aéreo de Bogotá.

En un comunicado de prensa la aerolínea reconoce 44 cancelaciones en los vuelos del jueves y 33 de su itinerario regular de este viernes. Algunos usuarios reportan esperas de hasta 24 horas en el terminal aéreo de Avianca en la capital.

Sin embargo, Santiago Castro, director de la Aerocivil negó que los problemas meteorológicos puedan justificar la congestión. En diálogo con Blu Radio, Castro dijo que esas dificultades “no explican el alcance de las demoras. No hay tripulaciones de respaldo, los retrasos son de cuatro o cinco horas y no hay relación con la meteorología».

Recomendados

Agregó que los usuarios deben interponer las quejas de forma inmediata para que se adopten las sanciones correspondientes.

Por su parte, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, se trasladó al Puente Aéreo y desde allí criticó que la aerolínea justificara sus retrasos en las condiciones climáticas. La ministra dijo que «se desbordó la operación» y agregó que luego de varias horas de intentarlo infructuosamente, pudo comunicarse con Fabio Villegas, presidente de Avianca, para solicitarle respeto y claridad con los usuarios.

Freddy Jaramillo, gerente del Aeropuerto José María Córdova (de Rionegro, que sirve a Medellín), aseguró que de momento no se han reportado retrasos en ese terminal aéreo.

Son cientos las personas afectadas por el retraso en la operaciones aéreas en Bogotá, algunas de ellas esperan desde el jueves a que la aerolínea defina sus nuevos itinerarios ante los incumplimientos.

Pereira es otras de las ciudades afectadas, los cuatro vuelos de Avianca hacia la capital que estaban programados para la mañana de este viernes fueron cancelados.

Lea también

Eldorado ya está lleno de gente, aerolíneas y vuelos

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos