loultimo

Doblete de Duque venció a Santa Fe

El equipo paisa completó 3 tres años sin perder en Bogotá y con esta victoria asumió el liderato del grupo A. Con siete unidades, los mismos que Junior, Nacional sostiene la ventaja gracias al punto invisible obtenido en el todos contra todos. 

PUBLICIDAD

Los noventa minutos estuvieron divididos para ambas escuadras. La primera parte estuvo a favor de la visita. De cuatro llegadas claras, Nacional anotó en dos ocasiones, mientras que los capitalinos poco asustaron en el arco de Luis Enrique Martínez.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se acercaron un remate de Orlando Berrio que por poco abre el marcador para la visita. Cinco minutos más tarde fue Sebastián Pérez quien pegó dos veces pero el balón se quedó en el travesaño y el marcador continuó 0-0.

Recomendados

Al minuto  27, Jefferson Duque puso el marcador arriba para Nacional. El delantero había anticipado su intención de marcar en Bogotá y con un remate que se metió entre las piernas de Camilo Vargas, anotó su primer gol de la noche.

Cuando las cosas no pintaban nada bien para los locales, Emanuel Molina se fue expulsado tras una fuerte entrada sobre Diego Peralta.

Con un jugador menos y en el último minuto de la primera parte Duque consiguió su doblete. Orlando Berrio hizo el centro y el delantero pateó fuera del área y anotó en el ángulo. 

Para la parte complementaria, el cambio en Santa Fe fue notorio. Desde los dos minutos intentó descontar con doble remate que se fue desviado y luego un tiro libre de Luis Carlos Arias quedó en las manos del arquero verdolaga. 

Silvio González entró en el segundo tiempo pero su ingreso no funcionó. A pesar de las llegadas de ‘el pulpo’ y Arias, Santa Fe se fue en ceros y dejó en evidencia la falta de algunos jugadores que por lesión de pudieron jugar.

Millonarios en la cuerda floja

Se jugaron los 16 minutos restantes y tres de adición, pero el equipo embajador no logró remontar el 2-1 con el que Once Caldas ganaba en el Palogrande el miércoles pasado.

La lluvia obligó a suspender el partido, pero eso no fue inconveniente para que los locales intentaran ampliar el marcador con un tiro que pegó en el palo. 

Con este resultado, Millonarios se quedó en la segunda casilla con tres puntos y Once Caldas tercero con las mismas unidades.

Lea también

MÁS FÚTBOL COLOMBIANO AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último