Los beneficios y peros del POT

Por PUBLIMETRO

Pensemos Bogotá, una organización de varios expertos bogotanos, analizó en detalle el decreto que cambió el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, propuesta hecha por el alcalde Gustavo Petro.
Según explicó Carlos Ronderos, uno de los miembros de la organización, aunque las ideas de fondo son beneficiosas para toda la ciudad, en la práctica son casi imposibles de realizar.
 

Un ejemplo de esto es caminar al trabajo: que los bogotanos puedan hacerlo sería ideal para mejorar la movilidad, pero en la práctica las 70.000 casas que planean construir en el centro ampliado albergarían a unos 250.000 bogotanos, de los que trabajan por lo menos 150.000 y eso equivale al 3,4% de la población bogotana trabajadora, lo que no impactaría notoriamente en la movilidad.
 

Para él es un error que no se piense construir por completo la ALO y que no se contemple terminar la calle 63 y la Avenida La Esperanza, vías cruciales para descongestionar el occidente y la entrada a Bogotá desde los municipios de La Sabana.

Lea también

Petro, el alcalde que no debío abandonar el Congreso

 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo