loultimo

Padre de Laura Moreno podría responder por soborno

Luego de conocerse la explosiva grabación en la que el padre de Laura Moreno, Jorge Moreno, afirma que su hija sí sabe quien cometió el homicidio de Luis Andrés Colmenares, el abogado Jaime Lombana dijo que Moreno podría ser investigado por el delito de cohecho y soborno.

Lombana, quien es el defensor de la familia Colmenares, además manifestó que estas grabaciones publicadas por Noticias RCN dan paso para que la Fiscalía trabaje a fondo para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de su hijo ocurrida el 31 de octubre de 2010.

En la grabación, Jorge Moreno manifiesta el pago de una millonaria suma de dinero al fiscal del caso, presuntamente para afectar el curso de las investigaciones en las que está vinculada su hija Laura y la también universitaria Jessy Quintero.

Recomendados

Lombana explicó que es la Fiscalía la que debe comprobar las voces de las grabaciones y establecer si la persona que aparece es o no Jorge Moreno.

Ante la información, el padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alonso Colmenares, manifestó interponer una denuncia ante la Fiscalía para que establezca la responsabilidad de Jorge Moreno en el caso. “Debe ser llamado, mínimo, a interrogatorio para que responda por tres hechos fundamentales”, expresó.

Además dijo que Moreno deberá responder por conocer información para esclarecer la muerte de Luis Andrés Colmenares. “Su hija conoce los hechos que rodearon la muerte de mi hijo (…) la Fiscalía debe adelantar el experticio técnico de las voces que aparecen y cotejen con el fin de establecer si pertenecen a este señor”, agregó Colmenares.

Y explicó que los audios se sumarían a la investigación y por ende a los “hechos extraños” que rodearon la muerte de su hijo: “cámaras que desparecen, ropa de mi hijo que nunca se supo su paradero, interceptaciones en las que se indica la necesidad de archivar el proceso, así como la interferencia de un jefe de Fiscales”.

“Siempre se ha mencionado, en este proceso se ha presentado en todo momento un subir y bajar dinero en todo el sentido de la palabra, y no por parte nuestra”, explicó indignado Luis Alonso Colmenares quien continúa pidiendo justicia.

ESTA ES LA GRABACIÓN DE RCN

«¿Cómo le va?, mucho gusto, Jorge Moreno (…) no es que he estado más embolatado, lo que pasa es que tuve un problema con mi hija con el cuento ese de las amigas de la universidad de Los Andes, una de esas es ella», revela el audio.

«Yo sé que la defendida, laurita, es inocente. Ella no hizo nada, pero ella sí sabe quién lo hizo», dice Jorge Moreno.

En la grabación también se habla de fuertes sumas de dinero.
«Pero lo que yo le decía a Andrés anoche, si a ese fiscal que está casado con ese caso, él manda, yo pienso que a ese fiscal usted lo coge y le dice ‘vea, le voy a dar mil millones, hijueputa’ y ese malparido lo echa para atrás (…) A mí se me hace que el man es como medio evangélico».

Jorge Moreno saca sus propias conclusiones refiriéndose a Luis Andres Colmenares en términos desobligantes.

«Yo duro noches enteras pensando y sacando conclusiones, que otra persona en alguna conversación le dijo a mi hija, después de que murió, ‘ah! bien muerto ese negro hijueputa'», precisa la grabación.

Finalmente en la grabación el padre de la implicada explica lo que supuestamente ha investigado del caso.

«Le voy a contar como es la historia. Por aquí quedaba la discoteca esa, eso quedaba como en la 84, 83, 84 con 13 y aquí es el Penthouse, se llamaba, ya no existe Penthouse, y Laura de huevona porque Laura medio estaba saliendo con ese muchacho, no eran novios pero si amigo-novios como el cuento, cuando llegan aquí el muchacho se come un (…)».

«Usted está en tacones y yo estoy en baletas y arranco a correr detrás del muchacho, y llegan aquí al caño, Laura sigue y lo alcanza como llegando al caño y lo coge de aquí y lo lleva así y el muchacho así. Llegan aquí al caño El Virrey, mejor dicho suponiendo que este es el caño El Virrey, y aquí hay una ciclovía, Laura lo tiene ahí».

Las grabaciones son analizadas por la Fiscalía para establecer si pueden hacer parte del material probatoria en el caso de la extraña muerte del universitario y convertirse en pieza clave para capturar a dos expolicías que hasta el momento son los mayores sospechosos del supuesto crimen en el parque El Virrey.

Lea también

Padre de Laura Moreno dice que su hija sí sabe quién mató a Colmenares

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos