¡Ojo! Incautan uno de los lotes de licor adulterado más grandes en Bogotá

Por PUBLIMETRO

La entrada de la época de las fiestas de fin de año donde se reúnen la mayoría de las familias colombianas para festejar con los suyos el año que ya termina y el que entra, es dónde más licor se expende. Por eso la Policía está atenta a las ventas de licor adulterado.

Así lo demostró un operativo que se llevó a cabo en las últimas horas por parte de la Policía Judicial de la Metropolitana de Bogotá, donde se encontraron más de 5000 botellas de licores importadas y nacionales adulteradas avaluadas en más de 300 millones de pesos.

Uno de los aspectos que más llamó la atención a los investigadores, fue el hallazgo de importantes marcas de güisqui, ron y vodka importado que estos sujetos adulteraban pero etiquetaban de manera muy similar a los tragos originales, inclusive ponían estampillas de una fina y moderna falsificación.

De acuerdo con declaraciones del general Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se realizaron nueve allanamientos en diferentes sitios de la ciudad.

En las incautaciones se encontraron desde botellas de güisqui hasta cajas de aguardiente. “El gancho para comercializar estos productos era su precio atractivo”, indicó el alto oficial.

La recomendación de las autoridades es que la gente compre el trago en sitios reconocidos y/o almacenes de cadena. El consumo de licor adulterado puede causarle ceguera o intoxicación que finalmente puede llevarlo a la muerte.

Lea también

Policía selló 1874 establecimientos nocturnos en todo el país

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo