loultimo

¡Atención bogotanos, vuelve el troli bus!

TransMilenio anunció que los trolis volverán a Bogotá para febrero de 2015

El anuncio lo realizó este miércoles el director de Modos Alternativos de TransMilenio, Sergio París, quien aseguró que para 2015 volverían a rodar por las calles de Bogotá, buses eléctricos con catenaria, es decir los trolis.

¿Le gustaría volver a tener buses tipos Troli? Vote aquí

El funcionario aseguró que la financiación de esta nueva flota -que consta de 1215 buses y comprende todos los corredores troncales de la capital del país-, se hará por medio de una Alianza Público Privada, (APP), que encargará a la empresa de la construcción y mantenimiento de la infraestructura, y la implementación de los buses.

Recomendados

Este tipo de buses ya habían circulado en Bogotá entre los cincuenta y los ochenta. Pero falta de recursos para sostener el sistema, al igual que  malas administraciones,  llevaron al traste ese sistema de transporte.

Paris aseguró que la feria Movilidad y Transporte 2013, que se lleva a cabo en Corferias desde hoy y hasta el 29 de noviembre, es el escenario que tiene destinado Transmilenio y la Administración Distrital para que se concreten negocios entre fabricantes y operadores con el fin de que se generen propuestas hacia la entidad para definir qué empresas serán las elegidas para la APP.

Por otro lado, París manifestó que al crédito que aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID), de US$40 millones,  se le suma una cifra igual por parte de la Banca colombiana, destinados al tema de infraestructura y renovación de rutas zonales que cuentan con un cupo de 790 buses.

Lea también

En ruta para tener transporte verde

FOTOS: Taxis eléctricos llegan para salvar el aire en Bogotá

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos