El portal para ver cómo van las obras en los colegios de Bogotá

Por PUBLIMETRO

Hacer un control a las obras de los colegios del Distrito por Internet ya es posible. A través de ojoalasobras.educacionbogota.edu.co, los ciudadanos podrán ver cómo avanza la construcción, adecuación y restauración de las instituciones educativas distritales.

Allí usted podrá ejercer una veeduría de las construcciones y consultar la ficha ilustrativa de estas como el nombre del colegio o jardín, el nombre del contratista, nombre del interventor, valor, fecha de inicio, fecha en que termina la ejecución y un porcentaje de avance y fotografías que evidencien este avance.

“Un sitio en Internet para mirar el estado de las obras es la mejor opción para los ciudadanos que hacemos veeduría.   No solo debería hacerlo la Secretaría de Educación sino todo el Distrito. Esperamos que siempre esté actualizado”, indicó Virgilio Vargas Rodríguez, líder comunal barrio Santa Lucía.

Los ciudadanos podrán   calificar la obra y hacer comentarios o reportar alertas, que se tendrán en cuenta para mejorar el avance de las obras desde la Secretaría de Educación.

“Es bueno porque será un espacio donde podremos mirar cómo está el colegio en ese tema. A veces no tenemos la información y no sabemos cómo va el proceso. Puede servir también para informarnos sobre daños en alguna parte del colegio y de esa forma saber qué lugares podemos frecuentar y cuáles no, mientras se realizan las reparaciones”, resaltó Nicole Camila Hurtado, estudiante del colegio San José de Castilla.

Así las cosas, usted podrá observar cómo andan las obras en 303 sedes escolares, la construcción de 25 jardines infantiles y 14 colegios en lotes nuevos y existentes, que, según el Distrito, beneficiarán a más de 216 mil estudiantes.

Lea también

Bogotá tiene 16.000 cupos para estudiar bachillerato de noche

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo