loultimo

Inversión por la primera infancia

Desarrollo. En una alianza sin precedentes, la Fundación ALAS y Millicom unieron fuerzas para luchar por las necesidades de los niños de sectores vulnerables en Latinoamérica

La estratégica unión celebrada entre la Fundación ALAS, movimiento que impulsa el desarrollo de la primerainfancia en América Latina y el Caribe, y el operador celular   Millicom, que en la actualidad realiza operaciones en 14 países de la región y que provee servicios de televisión,internet y telefonía móvil bajo la marca TIGO para más de 45 millones de clientes de América Latina y África, promete tener un impacto social positivo que pretende movilizar recursos para apoyar programas y políticas que aseguren una atención integral de calidad a los niños y niñas menores de seis años más vulnerables en la región.

La alianza iniciará con la construcción de Centros de Desarrollo Infantil en Guatemala, con una inversión de US$ 1,6 millones. El proyecto será respaldado localmente por la Fundación TIGO, cofundada por Millicom y Mario López Estrada. La intención es que Millicom continuará expandiendo esta iniciativa junto a ALAS a otros países en Centroamérica donde tiene varias operaciones.

Por su parte, Shakira, activista de la Fundación ALAS, también lleva varios años luchando por la causa que hoy Millicom y ALAS han impulsado para ser una futura realidad. La colombiana ha hecho el llamado en varias ocasiones en escenarios internacionales sobre la necesidad de crear mayor conciencia para invertir en la primera infancia.

Recomendados

La responsable de esta importante alianza, Cristina Stenbeck, accionista mayoritario de Millicom y presidente de la junta directiva de Kinnevik, grupo del que hace parte Metro Internacional, manifiesta: “Es un orgullo que la Familia Stenbeck apoye las iniciativas de ALAS. Exportar modelos exitosos en Colombia de emprendimiento social a otras regiones, en colaboración con líderes locales, es una prioridad fundamental para nuestra familia. Cada niño y niña tiene derecho a una infancia feliz y saludable, llena de risa y juego”.

Como parte del compromiso, Hans Holger-Albrech, presidente de Millicom, señaló que “es de todo nuestro interés apoyar la creación de centros de Desarrollo Infantil Temprano en nuestros mercados deAmérica Central y de expandir nuestra alianza con la Fundación ALAS”.

De esta manera, la unión que promete combatir por las necesidades de millones de niños latinoamericanos cuenta con dos importantes activistas que con la experiencia, el alcance, los recursos y el enfoque exclusivo en la primera infancia, se consolida como la estrategia perfecta para defender los derechos de la infancia latinoamericana. publimetro

 
Sobre ALAS

Su fundación y su misión, son algunos de los datos que se pueden resaltar:

•            GRANDES ARTISTAS. Aunque la embajadora de la Unicef es Shakira, otros artistas también se han unido a la causa de la fundación Alas. Miguel Bosé y Juanes son algunos de ellos. El ganador del premio Nobel Gabriel García Márquez fue nombrado como el presidente honorario.

• EL CONCIERTO. Como parte de apoyar la razón de ser de la fundación, el 17 de mayo de 2008 se realizó un concierto simultáneo en México y Argentina. En Buenos Aires se presentaron Shakira, Alejandro Sanz, Calle 13, Paulina Rubio, Gustavo Cerati   y otros artistas, mientras que en México participaron Miguel Bosé, Ricky Martin, Chayanne, Lucero y Diego Torres. Para esta ocasión, Juanes no participó en ninguno de los dos conciertos.

 Sobre Millicom

Millicom también ha apoyado a la fundación Alas:

•            DATOS GENERALES. Millicom es el operador digital líder en mercados emergentes y hoy en día tiene operaciones en un total de 15 paísesalrededor del mundo, donde ofrece servicios de telefonía celular, internet,televisión, e-commerce, y financia a más de 45 millones de clientes en África y América Latina.

 

PERFILES

 Cristina Stenbeck, de Kinnevik

Es la tercera persona de la generación de la familia Stenbeck en dirigir Kinnevik y continuar el desarrollo global de la empresa.

Empezó su carrera en el negocio de la familia, en 1997, cuando se unió a la junta de Invik & Co, la compañía de servicios financieros controlada por Investment AB Kinnevik. Después, Cristina asumió el liderato del grupo, convirtiéndose en la vicepresidenta de Investment AB Kinnevik en 2003 y presidente en 2007.

De igual manera, Cristina pertenece a la junta directiva de Millicom, Tele2, Modern Times Group, Transcom y Metro Internacional. Preside la nominación de los comités de Millicom, Tele2, Modern Times Group y el grupo CDON, donde lidera el reclutamiento de nuevos directores de las nóminas   de las juntas de las compañías.

Además, es la presidenta de Reach for Change, la fundación del grupo Kinnevik enfocada en promover el espíritu empresarial de los mercados clave de Kinnevik.

Se graduó de B.Sc. de la Universidad de Georgetown en Washington, Estados Unidos. publimetro

 Hans-Holger, CEO de Millicom

Hans-Holger nació en Bruselas,Bélgica, en 1963.

Fue nombrado presidente y CEO de Millicom el 1 de noviembre de 2012.

Anteriormente, fue presidente y CEO de Modern Times Group, MTG por 12 años. Hans-Holger empezó su carrera en MTG, en 1997, como jefe de las operaciones de televisión paga.

Después fue nombrado jefe del área, en 1999, donde asumió la responsabilidad de la televisión gratis. En abril de 2000 pasó a ser el jefe de operaciones de MTG.

Antes de trabajar en MTG, Hans-Holger estuvo empleado en el grupo de medios CLT, de Luxemburgo, de 1991 a 1996 y en Daimler-Benz, en 1990.  

Hans-Holger estudió en la Universidad de Freiburg, en Alemania, también en Yale, en Estados Unidos, y en la Universidad de Bochum, en Alemania, donde recibió el título de máster en leyes.

Juan Pungiluppi, de ALAS

  Juan Antonio Pungiluppi es el cofundador, director y profesional en inversiones de Teka Capital.

Tiene más de 12 años de experiencia en estrategia general y finanzas corporativas (fusiones, adquisiciones y reestructuraciones). Antes de fundar Teka Capital, trabajó por cuatro años como director de inversiones de Valorem S.A., la compañía familiar de holding con sede en Bogotá, Colombia, con entrada en varios países de Latinoamérica. Anteriormente, trabajó como analista de inversiones por cuatro años.

En Valorem, tenía la responsabilidad de la evaluación y control financiero, operacional, comercial y de mercadeo, además de los recursos humanos, de 18 compañías dediferentes sectores con ingresos de US$3 billones.

Anteriormente, Pungiluppi fue el socio fundador y director financiero de InterMarketX LLC, una corredora de bolsa y de servicios IT, con sede en Madrid y adquirida por NYFIX USA.

Antes de este trabajo, estuvo por tres años como analista sénior en Violy, Byorum & Partners en Nueva York y cuatro años en Finanzas y Proyectos S.A., un bancoinversionista en Bogotá   y que servía a toda la región Andina.

Mr. Pu ngiluppi tiene una carrera como administrador de empresas del CESA. Es el director ejecutivo de la Fundación ALAS, enfocada en desarrollo de la prime ra infancia en América Latina. publimet ro


OPINIONES

 Llamado

“El acuerdo de ALAS con Millicom significa que la promoción por la primera infancia no tiene fronteras y nos compromete de una manera universal. Servirá, de la misma forma, para estimular a que todos esos grandes líderes del sector privado se unan a nuestra causa”

Shakira Mebarak, cantante colombiana.

 Futuro

“Millicom, a través de la Fundación TIGO, aprovecha toda oportunidad de empoderar y educar a la próxima generación”

Hans Holger Albrech, presidente de Millicom.

Pobreza

“Casi la mitad de los niños de la región son pobres, ya sea en forma moderada o extrema. La pobreza infantil afecta a casi 81 millones de niños menores de 18 años”

Reporte ‘Pobreza infantil en América Latina y el Caribe’, realizado por Unicef y Cepal.

 Conciencia

“Hay más de 24 millones de niños y niñas menores de cinco años en Latinoamérica con problemas de nutrición y sin acceso a programas de educación inicial de calidad. Como miembros activos de esta sociedad, debemos trabajar para atender esta causa de desigualdad social. Tener una compañía líder mundial en telecomunicaciones como Millicom, sumándose a esta causa es muy valioso. Compartimos la visión de cerrar la brecha digital a través de tecnología y conectividad”

Juan Antonio Pungiluppi, director ejecutivo de ALAS.

Conozca las actividades de la Fundación ALAS

MÁS NOTICIAS DE ECONOMÍA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos